Realizado el sorteo del tercer Major del año, analizamos posibles cruces donde Djokovic y Federer se verían en una posible final en Wimbledon.

Se acerca el inicio del tercer Grand Slam del 2021 y único sobre césped, por lo que los ojos inevitablemente se posan en Roger Federer y su desempeño en el torneo. Como es tradición, el primer juego del torneo se juega el lunes y lo inaugura el campeón de la edición pasada, en este caso, Novak Djokovic.

Parte alta del cuadro masculino de Wimbledon

Inevitablemente, el gran favorito a quedarse con el trofeo es el vigente campeón y número 1 del mundo, Novak Djokovic. Su actualidad ha sido impecable, ganó Roland Garros y recientemente a la final en dobles en Mallorca, aunque no pudo disputarla por una lesión de su compañero Carlos Gómez-Herrera.

«Los Grand Slam son la mayor motivación que tengo en esta etapa de mi carrera, ya lo dije muchas veces. Quiero aprovechar lo máximo que pueda estos torneos para alcanzar cimas mayores»

Novak Djokovic en rueda de prensa.
Cuadro Masculino de Wimbledon, parte 1.

En la parte alta del cuadro tenemos al número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic quien se enfrentará en su primer partido contra uno de los tenistas anfitriones, Jack Draper.

El posible camino de Novak Djokovic en Wimbledon sería: Draper, Anderson, Davidovich Fokina, Monfils, Rublev, Tsitsipas en semifinales y una posible final contra Federer, Medvedev o Zverev.

Esto claramente es apuntando a no ver sorpresas en el cuadro final, pero todos sabemos que pueden haber resultados inesperados.

Por supuesto que en esta misma parte del cuadro hay grandes nombres que podrían sorprender como Alejandro Davidovich Fokina, quien viene de dar un gran nivel en Roland Garros, eliminando a Casper Ruud, Federico Delbonis y avanzar hasta cuartos de final donde se enfrentó a Zverev.

Los italianos Jannik Sinner y Fabio Fognini también se encuentran en esta parte del cuadro. Sinner ha tenido resultados regulares en el circuito luego de su participación en Barcelona donde llegó a semifinales. Mientras que Fognini ha tenido buenos resultados en algunos torneos pero siempre es un rival difícil de vencer.

Otros nombres también destacan en el cuadro, tales como el invitado del torneo Andy Murray, los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis y el español Feliciano López.

Parte baja del cuadro masculino

Cuadro Masculino de Wimbledon, parte 2.

Por otra parte, es importante analizar el posible recorrido de otro gran favorito, quizás no por su presente pero si por toda la experiencia y peso que posee «Su Majestad» en Wimbledon. En primera ronda, Roger Federer se enfrentará al francés Adrián Mannarino, luego a Gasquet o Sugita, Norrie, Carreño Busta, Medvedev, en semifinales se vería con Zverev o Berrettini y en una potencial final contra Djokovic o Tsitsipas.

En esta misma parte del cuadro se encuentra el más reciente verdugo de Roger, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime, quien se impuso a «Su Majestad» en el 8vos de final del ATP de Halle y logró llegar a la semifinal, donde cayó ante Ugo Humbert quien luego sería el campeón del torneo.

El italiano Lorenzo Sonego también se encuentra en el cuadro inferior de Wimbledon y viene de tener un buen resultado en Eastbourne logrando meterse en la final donde cayó ante Alex de Miñaur y llegó a la semifinal de Roma donde se enfrentó a Novak Djokovic en un intenso partido.

Importante destacar también a Daniil Medvedev, quien recientemente logró alzar el trofeo del ATP de Mallorca y así logra su primer título sobre césped que claramente lo motivará de caras al inicio de Wimbledon.

Otros nombres que destacan en esta parte del cuadro también son Nick Kyrgios, Marin Cilic y el estadounidense John Isner.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *