La selección de Uruguay dirigida por Óscar Washington Tabárez derrotó 0-2 a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021.

La selección de Uruguay dirigida por Óscar Washington Tabárez derrotó 0-2 a Bolivia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. El conjunto oriental supo aprovechar sus oportunidades durante el partido, y se llevó la victoria merecidamente en el Estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá en Brasil.

Uruguay celebrando un gol. Fuente: Vía Twitter

Las acciones del Bolivia – Uruguay

Carlos Lampe (BOL, en propia puerta) al minuto 40′ y Edinson Cavani al 70′ del segundo tiempo fueron los goles que le dieron la victoria al combinado «charrúa» que los lleva inminentemente a asegurar un cupo en los cuartos de final de la competición sudamericana. Por su parte, la selección de Bolivia queda eliminada de la Copa América tras esta derrota y aún sin sumar puntos en la contienda internacional a pesar de que venía con un buen presente.

Durante el resto del partido, ambas selecciones no anotaron más tantos ni tampoco se hicieron mucho daño en ataque.

Como próximo reto que le espera a la selección de Uruguaya en el torneo, el lunes 28 de junio estará enfrentando a su similar de Paraguay en el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Con miras a la próxima fase de la competición, los orientales esperan conseguir buenos resultados de ahora en adelante en los partidos decisivos, incluso sabiendo que la recuperación de su identidad de juego es algo primordial al lado de los resultados que obtengan.

Sin duda existente, Uruguay pinta como una de las candidatas a llevarse el título como todos los años en este importante torneo, aunque se sabe perfectamente que su actualidad no es la más positiva, nunca hay que dar por acabado a un equipo con tanta historia.

  • Revisa nuestra cobertura de la Copa América, haciendo click aquí.

Like it? Share with your friends!

Martín Ramos - @siguealbalon
Venezolano de 14 años de edad. Comunicador y Narrador de fútbol. Cubro a la Vinotinto y al fútbol europeo. Redacción web en: HSM Deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *