Devin Booker defendido por Patrick Beverley
Patrick Beverley defendiendo a Devin Booker

El día de ayer en el Staples Center se jugó el tercer partido de las Finales de Conferencia entre los Ángeles Clippers y los Phoenix Suns con victoria 106-92 para el conjunto angelino. Todos los flashes de la victoria se fueron con Paul George que terminó con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, y con Reggie Jackson que finalizó con 23 puntos, dejando a un lado la brillante actuación defensiva de Patrick Beverley.

Beverley es un jugador que causa mucha controversia en el mundo del baloncesto, esto se debe en gran parte al estilo que tiene para jugar. Es de los pocos jugadores en la liga que sigue manteniendo el espíritu de la vieja escuela cada vez que está en la duela.

Beverley defendió por casi todo el partido a Booker
Beverley defendió por casi todo el partido a Booker

La palabra que lo define perfectamente como jugador es «Intensidad», Beverly es un jugador muy físico que busca estar encima de sus rivales e intentarlos sacar de quicio con su clásico «trash talk».

Si en la NBA existiera una estadística que midiera la intensidad de los jugadores cuando están en cancha estoy seguro que Patrick Beverley estaría en el top 5 de toda la NBA, por eso a Tyronn Lue le brillan los ojos cada vez que la prensa le pregunta algo sobre Beverley.

Para el aficionado promedio y los medios de comunicación un jugador como Beverley tiende a pasar desapercibido porque no suele llenar las planillas de estadísticas constantemente, pero internamente para el entrenador y sus compañeros reconocen constantemente el valor que tiene para el equipo.

Lo que no se ve en as estadísticas

En la planilla de ayer Beverley terminó con 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, en 27 minutos jugados. Si tuviera que evaluar su actuación observando solamente estos números, la conclusión sería mala, pero si te dijera que gracias a él Paul George pudo anotar esa cantidad de puntos ¿Me creerías?

Esa estadística representa con exactitud el valor de Beverley para el equipo, desde que fue insertado en la rotación, con la responsabilidad de defender a Devin Booker, los Clippers han mejorado mucho https://www.youtube.com/watch?v=XxoMKv0UKDI&ab_channel=MolluTV

El trabajo de Beverley sobre Booker es increíble, solo le ha podido anotar en cuatro ocasiones de las 15 veces que se han enfrentado. Recordar que Devin Booker finalizó el primer partido con un triple-doble de 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El valor que tiene en el juego de los Clippers

Su aporte defensivo anulando al arma principal de los Suns, le ha permitido a Reggie Jackson y a Paul George estar más liberado en el costado ofensivo, porque el héroe del que «nadie habla» se encarga de hacer el trabajo sucio.

Tyronn Lue lo dijo en la conferencia de prensa post-partido el día de ayer:

El tipo de baloncesto que se juega en playoffs es muy diferente con respecto a la temporada regular. En el juego de post-temporada a nivel táctico los entrenadores buscan poner a sus mejores jugadores en los contextos donde son más efectivos. Se juega mucho en el 1vs1.

Vean como Patrick Beverley está pegado a Booker y no lo deja recibir

Contar en la plantilla con un gran defensor en el mano a mano como Beverley para este tipo de situaciones donde el rival tiene un jugador de gran peso ofensivo es un lujo. Su desplazamiento lateral es brillante, tiene un abuena lectura del juego, intenta puntear todos los tiros y no da una pelota por pérdida. https://www.hsmamerica.com/2021/06/19/clippers-finales-de-conferencia-primera-vez/

«La mejor ofensiva inicia con una buena defensa» una frase que se escucha mucho en el deporte, yo le voy a dar un giro «La mejor ofensiva inicia con tener a Patrick Beverley en defensa».


Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *