Chile estaba obligada a vencer o empatar contra Paraguay, primero, para asegurar al segundo puesto del grupo A o aspirar a terminar tercero, y segundo, para evitar con cruzarse con Brasil, inminente líder del grupo B, en los cuartos de final de la Copa América. Pero ni lo uno ni lo otro.

La Roja cayó la noche de este jueves 24 de junio por 0-2 ante la selección de Paraguay en el estadio nacional de Brasil, en el que fue el último partido de los trasandinos en la fase de grupos, finalizando con cinco puntos y un balance de una victoria, dos empates y una derrota, tres goles a favor, cuatro en contra y por lo tanto en -1 en el gol average.

Braian Samudio de cabeza en una jugada de tiro de esquina (33′) y Miguel Almirón de penalti (58′) fueron los anotadores de la Albirroja, que se medirá a Uruguay en la fecha 5, un partido que es clave para el desenlace del grupo A y del futuro de Chile en la Copa América.

Los charrúas derrotaron 0-2 a Bolivia, llegando a cuatro puntos y logrando una estadística clave: supera a la Roja en diferencia goles (+1) y con un partido menos la iguala en goles anotados. Además, la Celeste y Chile empataron 1-1 en la tercera jornada, por lo que los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos están a favor de Uruguay.

Chile
Twitter: @LaRoja

Las cuentas de Chile para evitar a Brasil en cuartos

Chile no depende de sí mismo y la selección de Martín Lasarte tiene motivos suficientes para concentrarse al ver el partido entre Uruguay y Paraguay de la quinta fecha. Las cuentas de la Roja para evitar en cuartos de final a Brasil solo pasan por un posible resultado: que la Albirroja venza a la Celeste.

Ese escenario dejaría a Paraguay con nueve puntos, finalizando primera o segunda dependiendo de lo que ocurra en el Argentina-Bolivia, tomando en cuenta que la Albiceleste tiene siete unidades y venciendo a los altiplánicos aseguran el primer lugar.

Un empate entre uruguayos y paraguayos o una victoria de la Celeste dejarían a Chile de cuarta, destinada a enfrentar a la anfitriona de la Copa América en la ronda de ocho selecciones.

La Roja pasará ocho días en Santiago de Chile y se preparará para el duelo de cuartos, a la espera de recuperar a los lesionados Erick Pulgar, Guillermo Maripán y a su estrella Alexis Sánchez, quien se perdió la fase de grupos por una dolencia y que espera volver para la decisiva siguiente fase. Más allá de los nombres, Chile debe mejorar su funcionamiento, afinar la puntería y especialmente el parado a la hora defender.

Charles Aránguiz Chile
Twitter: @LaRoja

También te puede interesar: Ben Brereton, el goleador británico que busca un lugar en Chile


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *