Tercera temporada en la NBA. Primera vez en postemporada. Solo tiene 22 años, pero Trae Young juega con la mentalidad de un veterano y con la audacia de su juventud. A muchos no les agrada que ‘Ice Trae’ tenga esa actitud de bravucón o de sobrado, pero al nivel que está los fans le perdonan todo.

El que voló más alto la noche de este miércoles 23 de junio fue precisamente Young, quien registró la que probablemente sea la mejor actuación de un jugador de los Atlanta Hawks en postemporada de toda la historia. El equipo de Georgia derrotó en Milwaukee a los Bucks 116-113 en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Este y 80 de esas 116 unidades las generó el base.

Según los datos de Synergy Basketball citados en NBA.com, Young generó 80 de los 108 puntos que Atlanta anotó en los 41 minutos en los que estuvo en cancha. La joven figura aportó 11 asistencias y se acercó al triple-doble con siete rebotes. También fue el líder de los Hawks en triples (4-13) y registró 10-12 en tiros libres.

Giannios Antetokounmpo con 34 y Jrue Holidady con 33 puntos fueron los mejores de Milwaukee, opacados por la actuación de Trae Young, considerada por muchos la mejor en la historia de la franquicia, que desde que se mudó a Atlanta (Antes en St. Louis y Milwaukee) solo jugó una vez las Finales de Conferencia. El único título que tienen fue como St. Louis Hawks.

Trae Young

Trae Young «es un jugador sin miedo»

Los Playoffs están siendo sorprendentes para Atlanta Hawks, liderados por un Trae Young que es considerado como un jugador con mucha confianza.

«Realmente siento que él está hecho para este momento de la temporada. Es un jugador sin miedo. Es un jugador con confianza. Es un chico que deja todo en cada segundo en el que está en la cancha», expresó su entrenador Nate McMillan.

Young ha sido comparado con muchos jugadores, curiosamente uno es Reggie Miller, que cuando surgió en la NBA coincidió con Michael Jordan y adoraba competir contra el mejor de todos los tiempos. ‘Ice Trae’ es de esos jugadores que disfrutan de jugar como visitantes, especialmente al recibir abucheos.

«Siempre amé jugar como visitante. Amo jugar contra los fanáticos rivales, contra el equipo rival. Realmente se siente como que estás solo ahí con tus compañeros», dijo el joven estrella.

El Juego 2 de las Finales del Este se disputa este viernes 25 de junio en Milwaukee.

También te puede interesar: Phoenix Suns y una jugada épica que le da ventaja de 2-0 en las Finales del Oeste


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *