Wander Franco debutó en la MLB este martes, 22 de junio, con los Rays de Tampa Bay. El prospecto #1 conectó jonrón apenas en su primer partido y desde ya confirma lo que se esperaba de él, brillará en Las Mayores. Después de todo, él mismo afirmó hace algunos días que «nació para batear».

El infielder de los Rays de Tampa Bay, que firmó en el año 2017 un contrato de $3.825.000, ahora se unirá a las grandes estrellas que ya comandan desde hace rato el mejor béisbol del mundo. Junto con Ronald Acuña Jr, Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr, Juan Soto, Rafael Devers, entre otros, Franco solo es plus mucho más joven que también debe sorprender si quiere figurar.

No hay porque presionar al jovencito nacido en el año 2001, al fin y al cabo apenas va debutando. Sin embargo, es justo decir que aún podría tener chance ganar una hipotética carrera para ser «Novato del Año». Claro está, debe justificar su buen inicio y jugar una cantidad de partidos considerables para ser elegible. No obstante, con figuras del calibre de Wander Franco no hay que descuidarse, pues sí hizo lo que hizo en su debut, imaginen lo que podría hacer en los próximos tres meses restantes de MLB.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sus raíces

Wander Franco nació en Baní, República Dominicana, un pequeño municipio de la isla que no debe contar con más de 146.000 personas según el último censo registrado. Desde pequeño empezó a practicar béisbol con una pequeña academia de un conocido familiar, llamado Oritel «Chiqui» Peguero. Desde inicios de la década pasada, años en los que se empezó a notar la valía del pequeño Wander, incluso la prensa lo buscaba, pues sabían que sería un grandioso jugador de MLB.

Además, en aquel entonces no solo fue el «Chiqui» quien quedó impresionado con Franco, pues años después también fue visto por un gran scout de la isla, Rudy Santín, un hombre que trabajó un largo tiempo con los Yankees. Desde el 2014, año en el que empezó a formar parte de academias más formales, los Rays de Tampa Bay, así como otros equipos, ya le tenían visto bueno a Franco. De igual forma, cabe destacar que en ese entonces el jovencito estrella no era muy conocido por su poder al bate, sino más bien por su habilidad tan rápida con las manos al momento de fildear.

Es más, algunos scouts, conocidos y no conocidos de Santín, comparaban el trabajo de fildeo de Franco con el venezolano Omar Vizquel, uno de los mejores campocortos en la historia de Las Mayores. Sin embargo, es claro que no todo era perfecto, pues un factor como el tamaño y la falta de musculatura en Franco eran temas a resaltar. Pero claro, no era lo esencial, pues si nos fijamos en un jugador como José Altuve, muy pocas cosas malas son las que se podrían decir de él.

Los Rays dicen que Wander Franco no se lesionó, pero tampoco jugará más  pelota en invierno

Hay que meterse en la competencia

Luego de haber pasado todas las pruebas, después de haber bombardeado las ligas menores, Wander Franco está listo para la MLB y su plan es único: ser una estrella. La posición natural del dominicano es el campocorto pero su manager Kevin Cash muy probablemente le designe mayormente la antesala. Taylor Walls está el SS titular de los Rays y, salvo que Franco comience a hacer puras jugadas de feria, nada le quitaría el puesto al también recién debutante.

Ahora bien, más allá de la competencia sana que pueda haber con sus compañeros de equipo, también deberá lidiar con una competencia, poco relativa para sus números personales, pero importante para su fama: Sus rivales juveniles. En realidad, el punto es que Franco está en un equipo, actual líder divisional, y favorito de la Liga Americana. No hay dudas, seguramente habrá presión para él, pero si nos dejamos llevar por la confianza que inspiró Franco en su primer partido, creemos que no habrá problemas.

Por ende, si los Rays efectivamente se meten de buena manera en la fiesta de octubre, con un hipotético Wander Franco rimbombante de buenos números en la MLB y «favorito» para ser un Novato del Año, prevemos una temporada 2022 cargada de emociones, una vez más, entre latinos.

Solo imaginen el panorama: Una campaña de buenos números en los juniors, Rafael Devers, Juan Soto, William Contreras y agregando el nombre de Wander Franco. . . Nos damos cuenta que, poco a poco, la juventud latina empieza a dominar la MLB, sobretodo los dominicanos.

Rays prospect Ronaldo Hernandez relished big chance in Futures Game

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *