El mejor baloncesto es el de Playoffs. El drama siempre va incluido en esta parte de la campaña y los campeones se han hecho grandes con superioridad, con un poco de suerte y con épicas. Los Phoenix Suns tuvieron mucho de eso y se pusieron 2-0 arriba en las Finales de la Conferencia Oeste.

La noche de este martes 22 de junio, la franquicia de Arizona venció 104-103 en la Talking Stick Resort Arena a Los Ángeles Clippers, en un final del Juego 2 digno de producción cinematográfica, que tuvo como desenlace una jugada que los fans de la NBA van a recordar por muchos años.

Sin Chris Paul por un lado y sin Kawhi Leonard por el otro, cada equipo tiene una estrella ausente, pero otros han dicho presente para ser protagonistas.

Los Suns venían con ventaja tras ganar en el mismo escenario el primer encuentro 120-114, en el que Devin Booker se salió con un poderoso triple-doble: 40 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias, siendo el tercer jugador más joven en la historia en registrar un triple-doble de 40 puntos en la postemporada. Antes lo hicieron y con menos edad Luka Doncic y Oscar Robertson.

Por los Clippers, Paul George anotó 34 en el Juego 1 26 en el Juego 2, siendo la figura principal de Los Ángeles cuando no está Leonard. Pero el small-ball de LA está siendo mermado por la defensa de Phoenix Suns y tampoco han tenido una efectividad importante en tiros de tres (13-34 en el segundo juego).

Phoenix Suns

La épica jugada de los Phoenix Suns

En el último cuarto, con 22.2 segundos por jugar, ‘PG’ encestó un doble que puso a Clippers arriba 103-102. Con 8.2 restantes, el pívot Deandre Ayton entra al partido por Cameron Johnson y con 7.8 ingresó Jae Crowder por Cameron Payne. El coach Monty Williams no sabía lo que iba a generar con su pizarra para ganar el encuentro.

Con 0.7 segundos en el reloj, Crowder sacó el balón con un alley-oop para Ayton, quien fue moviéndose hacia el balón mientras el tiempo se agotaba y anotó justo cuando se extinguía el duelo.

El centro no solo es un baluarte en defensa, sino que además ha sido clave a la hora de aportar unidades. En Playoffs, Ayton registra 16.3 puntos, 72.6% en tiros de campo, números legendarios, porque ningún otro jugador en la historia de la NBA promedia al menos 15 puntos en postemporada pasando del 60% de acierto. Además, es el primer jugador con 5 juegos de 20 puntos con 70% de tiros en una sola postemporada desde Dwight Howard en 2009.

Phoenix (51-21) solo estuvo a un juego de igualar a Utah Jazz (52-20) con el mejor récord de la temporada y está demostrando en los Playoffs que puede ser considerado como el mejor equipo de la liga. En el Juego 3, este jeves 24 de junio, buscará poner en jaque la serie en Los Ángeles.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *