Cuando todo parecía cuesta arriba para Brasil, la noche terminó con una polémica arbitral por parte del juez que dirigió el compromiso: Néstor Pitana. Más allá de esta jugada que dará para analizar durante un tiempo prolongado, la gran favorita sigue su rumbo al título.

Tres partidos disputados, tres ganados, nueve goles a favor y solo un tanto en contra. “La Canarinha” fue amplia dominadora en los 90 minutos del compromiso con 69% de posición de balón, tuvo 15 remates al arco defendido por David Ospina y logró llevarse la victoria.

Luis Díaz abrió el marcador para Colombia en apenas 10’ minutos de partido; Roberto Firmino en el 78’ y Casemiro en el 90+10′, sellaron la remontada.

Néstor Pitana, el hombre del partido

El árbitro argentino condicionó el trámite final del cotejo: un centro de Neymar Jr. impactó en la humanidad del principal que, posteriormente, terminó en el gol marcado por el ariete del Liverpool.

«Nos quedamos parados porque la regla es que si le da al árbitro, se repite. Ese gol descompone todo el trabajo y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Es lamentable. Él no sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared», declaró Juan Guillermo Cuadrado en zona mixta.

¿Qué marca el reglamento?

La decisión se basó en la Regla 9: “el balón no estará en juego cuando un equipo inicie un ataque prometedor, el balón entre directamente en la portería o cuando el equipo en posesión del balón cambie”.

Hay distintas interpretaciones sobre el mismo, pero el error radica en el amague que hace para detener la acción: se llevó el silbato a la boca, no pitó y los jugadores cafeteros pararon (equivocación de ellos). Veremos si habrá alguna sanción para toda la terna encarga de impartir justicia el día de hoy.

Brasil se clasificará como líder

Brasil se clasificará como primera de Grupo B con nueve puntos, la única selección que tiene el lugar asegurado en la zona norte de la Copa América. Colombia (4), Perú (4), Ecuador (2) y Venezuela (2), completan las posiciones.

También puedes leer: Eurocopa: Cristiano Ronaldo extiende su leyenda


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *