Una Inglaterra irregular logró pasar la fase de grupos y deja muchas dudas de cara al encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2021 contra el segundo del grupo F.

El conjunto de Gareth Southgate sigue sin carburar en esta Eurocopa 2021 más allá de haber ganado 1-0 a República Checa y asegurar el primer puesto del grupo D. Salvo el primer partido, las últimas presentaciones del equipo inglés han sido muy irregulares y aún seguimos esperando por Harry Kane.

El conjunto de los ‘Three Lions’ sigue quedando a deber, ofrece muchísimo volumen ofensivo pero es poco efectivo. Mientras que en la defensa concede demasiados espacios y es poco resolutivo cuando le atacan. Es incomprensible como el conjunto de Southgate sigue sin conseguir mantener ese nivel de juego tan alto que por momentos muestra.

Tendrá que trabajar Gareth Southgate en ambas facetas y en conectar a un Harry Kane que deambula la cancha y pareciera estar más pendiente de su futuro que del torneo. En medio de todo esto aparece Sterling, como héroe para encarrilar la clasificación y aportar un total de 21 goles para la selección en la misma cantidad de partidos disputados en Eurocopa.

Falta de efectividad en la Eurocopa

Lo mejor, hasta ahora, de Inglaterra ha sido la mitad de la cancha con sendas actuaciones de Kalvin Phillips y Declan Rice, quienes hacen todo el trabajo ‘sucio’ y aunado a esto también se encargan de acompañar a una delantera estéril. Preocupa mucho la baja efectividad y la poca participación de Harry Kane, Jadon Sancho y compañía para darle ese salto de calidad a los ‘Three Lions’.

Sigue sin convencer esta Inglaterra y tendrá que buscarle la vuelta rápido el seleccionador inglés, puesto que los octavos vienen ya y esperan al segundo del grupo del grupo ‘F’ , quienes no van a perdonar a los ingleses como si han hecho República Checa, Croacia y Escocia.

Eurocopa 2021. Raheem Sterling celebra el gol de la clasificación a octavos de los ingleses.


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *