La selección de Portugal cayó 4-2 contra la selección de Alemania en el Allianz Arena, una presentación que genera muchas dudas para el cuadro de Fernando Santos. 

De igual forma, fue un buen reality-check para los que rápidamente descartamos a Alemania en este grupo tras caer ante Francia en su debut, apegados a los malos resultados ligados en el último año, muchos (me incluyo) dábamos como únicas favoritas a Francia y Portugal.

Un encuentro que comenzó con un gol anulado de quién terminaría siendo la figura del partido para Alemania, el carrilero del Atalanta, Robin Gosens.

Portugal pegó primero gracias a una pletórica jugada de Cristiano Ronaldo, quien armó un contragolpe desde su propia portería tras despejar un corner de Alemania, corriendo 100metros en poco más de diez segundos para empujar el balón tras una jugada asociativa entre Bernardo Silva y Diogo Jota.

Su gol número 12 en la Eurocopa que siguen redondeando sus números en esta competición y aumentando la marca histórica.

También puedes leer: ‘Vale la pena soñar’: Gosens figura con Alemania

El tren alemán arrolló a Portugal

Portugal Alemania
Kay Havertz, DFB 7 scores, shoots goal , Tor, Treffer, , 1-3, celebrates his goal, happy, laugh, celebration, in the Group F match PORTUGAL – GERMANY at the football UEFA European Championships 2020 in Season 2020/2021 on June 19, 2021 in Munich, Germany.

Alemania mostró mucho temple para recuperarse del marcador adverso. El cuadro de Low estaba mejor asentado en la cancha y podía llegar fácilmente a vulnerar a la defensa portuguesa.

Y de hecho, así fue. Alemania quebró a la defensa portuguesa, con mucha verticalidad y ritmo por los costados, los carrileros Gosens y Kimmich fueron claves para sumarse al ataque y añadir lanzadores extra.

Esa combinación, Kimmich cambiando de frente para Gosens que mandó un centro mortal buscando algún pie y finalmente encontró el de Rúben Dias, causaría la paridad en las acciones con un 1-1 momentáneo.

En el segundo tanto alemán, Kimmich sería clave nuevamente, con su verticalidad llegó a línea de fondo enviando un pase al medio complicado de despejar y que Raphael Guerreiro, terminó embocando en propia puerta. Primera vez en la historia que Portugal marca dos auto goles en un partido de Eurocopa.

No hubo despertar tras el descanso

Para el segundo tiempo continuaría el castigo bávaro, otra vez Gosens sumándose por izquierda sin marca, Muller hace muy bien la transición de derecha a izquierda y el del Atalanta enviaba un centro perfecto para que Kai Havertz empujara y convirtiese el 3-1 en casa.

Posteriormente al minuto 60′, diez minutos después del 3-1, caería el cuarto tanto alemán que consagraría a Robin Gosens como la estrella del partido, en otra jugada en donde Alemania ataca con varios elementos, Joshua Kimmich cae muy bien al área por banda derecha y envía un centro perfecto para que el oriundo de Emmerich am Reihn marque de cabeza, su segundo tanto con la selección de Alemania y el 4-1 del encuentro.

Último intento para Portugal

Cristiano RONALDO, Por 7 scores, shoots goal , Tor, Treffer, 1-0, celebrates his goal, happy, laugh, celebration, in the Group F match PORTUGAL – GERMANY at the football UEFA European Championships 2020 in Season 2020/2021 on June 19, 2021 in Munich, Germany.

En ese momento de apremio, sólo un jugador podía tirar del carro para Portugal. Y es que nos hemos encargado de alabar tanto a las nuevas figuras que tiene el cuadro luso: Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Diogo Jota, Joao Félix (no ha podido debutar aún en esta Euro), etc., que se nos olvida que la gran estrella de este equipo sigue siendo aquel que tiene 36 años.

Y así fue, en el momento que más lo necesitaba Portugal, Cristiano apareció para provocar la jugada del 4-2, dándole una acrobática asistencia a Diogo Jota que tan sólo tuvo que empujar la pelota tras el pase de CR7.

El actual jugador de la Juventus siguió intentando darle vida a Portugal, pero no pudo ser para los dirigidos por Santos que quedan con tres puntos de cara al partido de cierre de grupo frente a Francia.

Pero, no todo es malo para los lusos. Francia también tropezó en su segundo partido contra Hungría empatando 1-1 y llegan con ciertas dudas de cara al partido definitivo.

¿Por qué cae Portugal?

Alemania nos mostró las debilidades de esta Portugal, que cuando no está fina en ataque le cuesta mucho la transición defensiva, los extremos no están ayudando en el recorrido defensivo y contra Alemania pagaron el descuido.

Los extremos necesitan aportar el faceta defensiva y el doble pivote con Pereira y Carvalho da corte, pero poco manejo y el traslado se estanca, Bruno aún no ha mostrado su mejor versión ya que está alejado del arco y tanto Renato Sanches, como Rafa Silva han emergido como variantes interesantes.

El técnico Fernando Santos tiene que solucionar este dilema defensivo, cómo potenciar a tus elementos, sin descuidar la defensa y haciéndolos conscientes que tras el pressing, se necesita transicionar como bloque o si no, seguirán pagando estos descuidos defensivos.

Posiciones Grupo F

Grupo FPJVEDGFGCDPTS
Francia21102114
Alemania21014313
Portugal21015413
Hungría200014-31

Próxima fecha – Miércoles 23 de junio
Alemania Vs Hungría – Allianz Arena – 3pm E.T.
Portugal Vs Francia – Puskas Arena – 3pm E.T.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *