La actuación de la Azzurra en fase de grupos puede señalar que el conjunto de Mancini se proyecta como posible campeón de la Euro 2020.

Desde el primer encuentro del equipo italiano en la Eurocopa se les vio muy fuertes en el terreno de juego. En su primera fecha se llevaron la victoria sobre Turquía por 3-0. Resultado que repitieron en la segunda jornada ante Suiza.

El día de ayer se presentó la última cita de fase de grupo para una Italia que matemáticamente ya se colocaba en octavos de final. Se enfrentaron ante Gales donde, en un intenso partido, la Azzurra se impuso por la mínima (1-0).

Figuras de Italia en la Euro 2020

Algo que caracteriza a esta selección italiana es la plantilla de jugadores que maneja el director técnico Roberto Mancini, donde cada uno tiene un papel importante y siempre hay grandes nombres en la cancha.

Importante resaltar a Ciro Immobile, el trabajo del delantero de la Lazio ha sido fundamental para llevar a la Azzurra al liderato del Grupo A y a tal nivel.

De igual manera Lorenzo Insigne, el delantero del Napoli, ha sido compañero ideal para marcar tantos y así liderar al equipo italiano.

Pero es que la defensa no se queda atrás con un Giorgio Chiellini siempre bien posicionado en la cancha y un Federico Bernardeschi sólido como un muro.

Como bien comenté anteriormente, la plantilla italiana posee nombres que son dignos de destacar siempre: Emerson, Locatelli, Belotti, Verratti, Bastoni, Pessina, Donnarumma, por supuesto Spinazzola y muchos más.

Desde los grandes nombres hasta la excelente dirección y trabajo de Mancini su equipo de trabajo, el conjunto italiano luce como fuerte candidato para alcanzar la gloria en la Euro 2020.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *