Luego de iniciar la Copa América con victoria, la Selección Colombia no dejó buenas sensaciones contra Perú, con quien perdió por 1-2. Se vio a un equipo con poca generación de juego, que dependía de una acción individual para generar desequilibrio en la defensa peruana.

Además de la falta de juego, también se apreció un desgaste físico de Colombia que fue notorio al final del partido, algo que aprovechó Perú para crear superioridad, en especial por las bandas. Llegará al juego de Brasil no solo con la necesidad de sumar, sino también de elevar el nivel de juego, para no generar más dudas en el campo de juego.

Poca asociación en el juego

Colombia no dejó buenas sensaciones vs Perú
Crédito: xMBxMediax

Reinaldo Rueda hizo pocos cambios con respecto al partido contra Venezuela. Sebastián Pérez entró por Uribe, quien estaba suspendido por acumulación de tarjetas. Stefan Medina jugó como lateral derecho por Muñoz y Borja fue quien acompañó a Zapata en el ataque, dejando en el banco a Luis Muriel.

Comenzó el partido y Perú empezó a hacerse de la pelota, mostrando un circuito de juego fluido y explotando la debilidad de Colombia con sus laterales. Cardona intentó involucrarse en el juego, pero por momentos se veía solo sin nadie a quien pasarle la pelota.

Colombia depende mucho del uno contra uno de Cuadrado y en contra Perú no estuvo fino. Errático y con varias pérdidas que no le permitía a los cafeteros ser determinantes en el arco contrario. En la rueda de prensa postpartido, Rueda mencionó el mal estado de la cancha del estadio Olímpico de Goiânia, que no le permitió crear mejores sociedades.

Nos falta ese pase en los últimos 20 metros para dejar a nuestros delanteros mano a mano y tener tranquilidad para definir.

Reinaldo Rueda sobre la falta de efectividad en ataque

La victoria de Colombia 1-3 contra la propia Perú en Lima por eliminatorias pareció un espejismo con lo demostrado ayer. Todo lo que salió bien en ese partido, ayer no se vio. Mérito para los de Gareca, pero también un llamado de atención para los colombianos.

Preocupa el nivel físico en Colombia

Jugar cada tres días es desgastante para cualquier selección y Colombia ha sentido el esfuerzo en la Copa América, sobre todo después de una exigente temporada para los jugadores que militan en Europa.

A medida que pasaron los minutos la intensidad de los colombianos bajó y le dio la oportunidad a Perú de crecerse en el partido. Luego del gol de Peña al 17, parecía que el conjunto peruano podía aumentar su ventaja.

Con el empate de Borja de penal en el 53, se esperaba la respuesta de Colombia, pero Perú no se desordeno y siguió buscando el arco contrario. Ante la presión llegó el error de Yerry Mina y su autogol para darle poner el 1-2 en el marcador.

Aunque tenían en la cancha a jugadores de la talla de Zapata, Muriel, Cuadrado y Morelos, parecía que Davinson Sánchez y Mina eran quienes empujaban en el ataque. Buscaron el empate más por corazón propio que por convicción y buen juego. Un equipo cansado que confiaba en un centro para un gol de cabeza.

Próximo partido de Colombia

Tendrán el miércoles el partido más difícil de la fase de grupos, contra el favorito Brasil en el estadio Nilton Santos. Colombia quiere cerrar fuerte la primera fase y tiene la oportunidad ante los locales de demostrar todo lo que tienen para ganar la Copa América.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *