La Selección Argentina de Fútbol enfrentó y derrotó 1-0 a su similar de Paraguay, en el Estadio Nacional Mane Garrincha, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2021. El único gol del compromiso llegó desde los pies de Alejandro «Papu» Gómez, a los 10′ del primer tiempo, tras un gran pase entre líneas de Ángel Di María. Al final de la primera mitad, el equipo argentino consiguió un segundo tanto, después de un autogol de Junior Alonso. Sin embargo, el VAR actuó y anuló la anotación, por una posición adelantada previa.

Con este resultado, «La Albiceleste» llega a 7 puntos en 3 encuentros en el torneo sudamericano y se posiciona como único líder del grupo. Luego de conseguir su segunda victoria consecutiva, los dirigidos por Lionel Scaloni avanzaron a la siguiente ronda, donde participan los 8 mejores (clasifican los 4 primeros de cada grupo).

Argentina venció por 1-0 a Paraguay en la Jornada 3 de la Copa América 2021. (Foto: Getty Images)

Argentina es una en el primer tiempo y otra en el segundo

Los de Scaloni se mantienen en la misma línea en estos últimos partidos. Si tomamos en cuenta las presentaciones de este mes (Chile dos veces, Colombia, Uruguay y hoy Paraguay) el equipo presenta un patrón claro: tiene un gran funcionamiento y es bastante fuerte en ataque en las primeras partes. Pero, no puede mantenerse así en las segundas.

Hoy ante Paraguay, el problema argentino no fue la excepción. La primera mitad fue una cosa. Fue un equipo que tomó la iniciativa, que fue agresivo y que siempre trató de ir a hacerle daño a su rival. Completaron 6 disparos en total y 2 al arco. Todo apuntaba a que los dirigidos por Eduardo Berizzo no iban a poder igualar las acciones y que recibirían una segunda anotación.

En la segunda parte todo cambió y los roles se invirtieron. A pesar de que a los dirigidos por Berizzo les costó direccionar sus ataques con disparos a los tres palos, fueron los dueños de la pelota y pisaron varias veces la zona defensiva argentina. Por su parte, los argentinos no consiguieron repetir lo hecho en los primeros 45 minutos y fueron de mas a menos. Sólo completaron 2 disparos en general, pero ninguno a la portería. Los resultados siguen acompañado, pero el funcionamiento y la idea se sigue esperando.

Messi y su nuevo récord

Lionel Messi sigue dejando su huella a nivel internacional. El astro argentino, después de estar en duda para ser titular, terminó jugando desde el inicio y disputó su compromiso 147 con la selección. Con ese número igualó a Javier Mascherano como el futbolista que más veces vistió la camiseta «albiceleste». Mascherano jugó desde 2003 hasta 2018 con el equipo nacional.

En el encuentro ante Bolivia (dentro de siete días, ya que esta semana el equipo descansará), si Scaloni decide colocarlo, Messi podría llegar a los 148 partidos y ser el líder de la lista en solitario. Tarde o temprano ocurrirá en esta copa que se está disputando.

Argentina vs Paraguay, Copa America 2021: Live blog, goals, highlights,  updates - Barca Blaugranes


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *