Cuando se conocieron los Grupos de la actual Eurocopa, España no sufrió de un gran impacto, se enfrentaría ante tres selecciones asequibles, Polonia, Eslovaquia y Suecia, pero a día de de hoy, ¿Cambió un poco la historia, no?

La realidad es que ‘La Roja’ no ha salido del empate en el torneo continental (ante Suecia y Polonia) y sólo llevan dos puntos y un gol, posicionándose tercero en la tabla del Grupo E. Increíble, pero cierto.

Selección española luego del empate contra Polonia.

España supera tácticamente a sus contrincantes, pero no logra concretar jugadas, ni adueñarse de tres puntos que aseguren su clasificación. A día de hoy, llegan a la última fecha a todo o nada. Deben ganar sí o sí, para aspirar con un pase a octavos de final.

Aun así, Luis Enrique reconoce la labor de sus jugadores, asegura que habrán cambios en el siguiente partido: “Me quedo con las ganas de mis jugadores y llegamos al tercer partido, que es un match ball, para seguir adelante. Todos dependemos de nosotros mismos”, explicó en rueda de prensa.

Falta algo más en España

Los dirigidos por el asturiano siguen dominando desde la posesión, ante Polonia fue hasta un 75%. Remataron seis veces a puertas, pero fallaron un penal y verdaderamente el gol es la gran ausencia. Además, es el equipo que más ataques produce (151, por 122 de Dinamarca), y sólo han visto un gol esta Eurocopa, Morata fue el protagonista, pero no basta. Es una estadística que se debe ver reflejada en anotaciones y siguen esperando ese grito de celebración.

Único tanto de España en la Eurocopa por Álvaro Morata.

Se recuerdan nuevamente nombres como Ramos, Aspas, Canales, Nacho, Jesús Navas… carencia de jerarquía y liderazgo tiene este equipo. Un hombre que motive dentro de cancha, tomando el mando.

El sueño del tetracampeonato está tomando otro camino. España se encontraba como favorita de grupo, y sí no consiguen un remedio luego de este último empate, las cosas podrían acabar muy mal.

A futuro tienen mucho que entregar, pero hoy en día no se ve un rumbo claro, a pesar de tener piezas con qué.

A vida o muerte ante Eslovaquia

¿Cuáles serían los hipotéticos escenarios? En Hispanic Sports Media lo explicamos:

Existen tres panoramas posibles en esta última fecha de fase de grupo; una victoria que asegura la clasificación, un empate que los deja en el limbo o la derrota diciendo adiós, Luis Enrique lo tiene claro: «Llegan momentos decisivos en el tercer partido, si ganamos nos clasificaremos y si no estaremos eliminados”, dijo luego del encuentro ante Polonia.

  • Si derrotan a Eslovaquia, pasarían a octavos inmediatamente. Sería primera del Grupo E, sí los suecos y polacos empatan o con una victoria de Polonia, ya que se encuentran con tan sólo un punto en la actualidad.
  • Serían segunda del Grupo E, sí los suecos ganan, quedarían de esta manera: Suecia con siete puntos y España con cinco.
  • De igualar nuevamente en el resultado, la selección española no depende de sí misma, sino, del resto. Eslovaquia sumaría cuatro puntos, España tres, y ligaría una derrota de Polonia para esperar por el resto de los terceros de grupo, siendo una situación compleja por sólo sumar tres puntos. Necesitarían que en otros grupos, los terceros acaben con menos de cuatro puntos.
  • De perder, quedarían eliminados con solo dos puntos en la sumatoria, sin ningún tipo de esperanza.

También puedes leer: ‘Vale la pena soñar’: Gosens figura con Alemania


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *