Venezuela logró un peleado empate a dos con Ecuador, este domingo en la fecha 3 de la Copa América, con un gol y una asistencia de Edson Castillo.

El guayanés, titular por Bernaldo Manzano en el duelo dominical, brilló en el mediocampo. Con 27 años, es del grupo que se integró a última hora a la selección: los únicos tres partidos que tiene con la Vinotinto son los tres de Brasil 2021.

Edson Castillo en el Venezuela - Ecuador de Copa América
Edson Castillo en el Venezuela – Ecuador de Copa América

Jugó los 90 minutos.

Así llegaron los goles de Venezuela ante Ecuador

Ecuador abrió el marcador al minuto 39, con Ayrton Preciado aprovechando el entrevero en el área venezolana.

Igualó Castillo al 51, con un cabezazo tras un centro de José Andrés “Brujo” Martínez desde la derecha.

Gonzalo Plata volvió a poner arriba a los meridionales al 71, sentenciando un contragolpe luego de un córner cobrado por la Vinotinto.

Al 90+1 llegó el gol del empate nacional, con un centro de Castillo desde el fondo, bien cabeceado por Ronald Hernández. El defensor había ingresado al minuto 77 por Yohan Cumana.

Para Venezuela es su segundo punto en el torneo, luego del 0-0 contra Colombia. Ecuador sumó su primera unidad, tras haber perdido en el debut con Colombia 1-0.

La Vinotinto volverá a jugar el próximo domingo, 27 de junio, cerrando la fase de grupos con Perú.

La evolución de Edson Castillo

Nacido en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, en 1994, Castillo se formó en Mineros de Guayana. Jugó con los negriazules entre 2010 y 2016, antes de dar el salto al fútbol internacional.

El mediocampista tuvo una temporada con el Neftci de Bielorrusia, donde jugó 20 partidos, sin gol. Luego regresó a Mineros, comenzando una travesía que lo llevó a Academia Puerto Cabello, Monagas SC, Atlético Zacatepec de México y Caracas FC, su club actual.

Edson Castillo en el Venezuela - Ecuador de Copa América
Edson Castillo en el Venezuela – Ecuador de Copa América

Con los Rojos del Ávila tiene seis partidos en la actual campaña, 530 minutos en total.

Este domingo, Castillo sucedió a dos héroes de goles en los minutos finales de Copa América: Miguel “Pochito” Echenausi (3-3 vs Estados Unidos, 1993) y Grenddy Perozo (3-3 ante Paraguay, 2011). Y lo hizo con la fuerza del Orinoco.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *