Alemania, luego de un mal comienzo contra Francia, dio un golpe sobre la mesa venciendo a la Portugal de Cristiano Ronaldo, demostrando que está para cosas grandes en el torneo. La figura de los germanos fue Robin Gosens, de un partido para el recuerdo.

El jugador del Atalanta, comandó la ofensiva del Campeón del Mundo en 2014, con un gol, otro anulado y dos asistencias.

Además de hacer daño por la banda izquierda con Gosens, por el otro lado, Joshua Kimmich también hizo mucho daño a la defensa portuguesa, con dos asistencias más. Parece que el entrenador Joachim Löw consiguió la llave de su equipo para posicionarse como candidato.

Gosens celebrando con Serge Gnabry.

«Vale la pena soñar», biografía de Robin Gosens

Gosens plasmó su carrera en un libro, donde comentó que cuando Alemania se coronó campeona del mundo en el Mundial de Brasil de 2014, celebró en la ciudad de Bocholt, en el oeste de Alemania. Siete años después, se convirtió en la figura de su selección contra el actual campeón de la Eurocopa, en mejor partido que va de torneo.

En ‘Vale la pena soñar’, contó una anécdota, donde Cristiano Ronaldo le negó su camiseta después de un partido de Coppa Italia contra la Juventus.

«Después del partido contra la Juventus, traté de hacer realidad mi sueño de tener la camiseta de Ronaldo».

«Después del pitido final fui hacia él, ni siquiera fui al público a celebrar… pero Ronaldo no aceptó. Le pregunté: ‘Cristiano, ¿puedo tener tu camiseta?’ Ni siquiera me miró, solo dijo: ‘No'».

Cristiano Ronaldo marcado con su selección, con Robin Gosens por detrás.

«Estaba completamente sonrojado y avergonzado. ¿Sabes ese momento en que sucede algo vergonzoso y miras a tu alrededor para ver si alguien lo nota? Eso es lo que sentí y traté de ocultarlo».

Robin Gosens en su autobiografía.

Hasta su cumpleaños 18, cada sábado Gosens jugaba al fútbol con sus amigos. Cuando un reclutador del Vitesse lo descubrió en un partido, donde luego pasó por todas sus inferiores. Luego de sus pasos por Heracles Almelo y F. C. Dordrecht, fue traspasado al Atalanta por una cifra que rondó el millón de Euros. Luego de eso, se convirtió en uno de los mejores carrileros de Italia y Europa de la mano de Gian Piero Gasperini. Hoy día tiene un valor de aproximadamente, 35 millones y culmina contrato en 2022.

Alemania, luego de su victoria ante Portugal, buscará la clasificación ante Hungría, en la última fecha del Grupo F, el próximo miércoles 23/06.

Puedes ver todo el contenido de la Eurocopa aquí.

Visita nuestro canal de YouTube para más contenido original de Hispanic Sports Media.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *