El día de ayer se presentó en Monterrey, Nuevo León la organización de Naciones MMA con su segundo evento. Una cartelera que tuvo acción sin cesar y atrapó la atención de todos los televidentes, al igual que la de los espectadores. Más de 15 países disfrutaron de esta transmisión por Claro Sports, donde estos talentos pudieron demostrar su coraje dentro del octágono. 

El primer combate de la noche fue entre Karla Torres vs Andrea Vazquez, Torres debutó y conquistó fácilmente a su oponente con derribos constantes que le dieron la oportunidad de atacar con ganchos y rectos. La pelea fue parada en el primer round y comenzó una carrera atractiva para la guanajuatense. 

No obstante, la presencia del jiu jitsu fue impresionante. Tanto Ándres Ramos, Christian Torres y Paulino Siller, ganaron sus disputas vía sumisión. Los primeros dos con una palanca de brazo y Siller con un mataleón. Agregaron números positivos a su récord y dejaron en claro que tienen hambre de más.

Main Card

Para la cartelera estelar la acción comenzó con un clásico mexicano, Monterrey vs CDMX, Ricardo “El loco” Arreola vs Daniel “Pacman” Rico. Durante el primer round nadie cedía terreno aunque el capitalino tenía mejor fluidez. El segundo asalto fue de película, Rico tumbó a Arreola con un derechazo y en el suelo le abrió la cabeza. El referee estadounidense, Jason Herzog, paró la pelea para que el doctor pudiera revisar la cortada. Lo dio de alta y “El loco” se fue encima de su contrincante como una locomotora, controló el round y dejó a los jueces una dificil desicion. El tercer y último round se acabó de manera cardiaca. Arreola cansado y sangrado le aplicó una guillotina durante los últimos 15 segundos que sobrevivió milagrosamente Rico. Con sangre, sudor y gloria, la decisión unánime fue concedida al regiomontano.

La pre estelar fue detenida en tiempo record para Naciones MMA. El brasileño Thales Adriel demostró su fortaleza en la lona al aplicarle a Fernando González un mataleón que aniquiló las esperanzas del ex-sparring de Khabib Nurmagomedov. Con 43 segundos Adriel le dedicó la pelea a todo Brasil y dejó un mensaje interesante al régimen Bolsonarista. Lo calificó como “facista y genocida” en la entrevista posterior a su pelea.

Por último cerramos con un combate de peso pluma entre Alejandro Flores (México) vs Teo Londoño (Colombia). El mexicano ya había participado en el Contender Series de la UFC y es seguido de cerca por Dana White. Fue un reto interesante para Flores recibir a Londoño, se veía ágil en los primeros segundos pero la rapidez del local tomó por sorpresa al extranjero. El “gallito” Flores propuso una combinación de rodillazos, ganchos y rectos que terminaron por derribar a Londoño. Herzog paró la pelea en el primer asalto y nos llevamos una emotiva postal entre estos dos.

Hubo absolutamente todo, sumisiones, knock-outs, polémica, política etc… Naciones MMA continúa sorprendiendo al público con este nuevo formato refrescante, definitivamente es una empresa que va en alza y merece estar dentro de las mejores. Todo un éxito.


,

Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *