Después de 51 años de historia, de millones de dólares invertidos y luego de derrotar a sus fantasmas, Los Ángeles Clippers avanzaron por primera vez a las Finales de Conferencia, luego de eliminar al mejor equipo de la NBA en la temporada regular, el Utah Jazz.

La noche de este viernes 18 de junio, la franquicia californiana, en el Staples Center, derrotó 131-119 en el Juego 6 al equipo musical, con una actuación estelar del escolta Terance Mann en ausencia del lesionado Kawhi Leonard.

Ni siquiera en la era con el coach Doc Rivers (2013-2020), que estuvo en la época del tándem Chris Paul-Blake Griffin y que contó con Leonard y Paul George en su último año en Los Ángeles, fracasando en postemporada, el equipo no había podido avanzar a las Finales del Oeste. Ahora, con Tyronn Lue en la banca, los angelinos han logrado la hazaña.

Clippers

Clippers, un equipo que no se rinde

La victoria en el Juego 6 ante el Jazz no fue un triunfo cualquiera. Los Clippers estuvieron 25 puntos abajo en el marcador y le dieron vuelta al resultado para el definitivo 131-119.

Además, son el primer equipo en la historia de la NBA en remontar dos series consecutivas de Playoffs en la que comenzaron con desventaja de 2-0, tras remontar en la primera ronda la ventaja de los Dallas Mavericks y en semifinales la de Utah.

La fórmula de Tyronn Lue

El coach de Los Ángeles Clippers parte de inicio sin un pívot. Ivica Zubac apenas sumó seis minutos de acción en el Juego 6 y Lue ha apostado por el small-ball en buena parte de la temporada, incluyendo en estos Playoffs, en los que ha desgarrado de a poco a su rival, consiguiendo sus cuatro victorias de forma seguida en la semifinal.

Si bien Doc Rivers apostaba más por el físico de sus estrellas, estos Clippers tiran más al aro desde el exterior, con Nicolas Batum, Reggie Jackson, el propio Patrick Beverley y la figura Terance Mann, que encestó 7-10 en triples en el último duelo ante el Jazz.

Los Clippers son una aplanadora a la ofensiva

Los Clippers son el cuarto equipo más anotador de esta postemporada con 115.2 por partido. Son segundos en porcentaje de acierto en tiros de campo 49.4, encestando casi la mitad de sus tiros y tienen el cuarto mejor diferencial de unidades con +6.6.

En triples, tienen un acierto de 40.1%, un punto importante para las remontadas contra Dallas y Utah. En el Juego 6, Los Ángeles anotó 81 puntos en la segunda mitad, algo que en Playoffs solo ha pasado otras dos veces en los últimos 10 años, y más allá de los promedios de Kawhi (30.4 puntos por juego, líder del equipo) o de Paul George (26.1), otros jugadores que no tienen tantos focos encima han respondido, como Mann, quien anotó 39 unidades en último partido.

Paul George en modo «Playoffs P»

Sin Leonard en la duela, PG toma las riendas del equipo y es su máxima figura. Pero no solo en el Juego 6 el polivalente el escolta se ha responsabilizado en ambos extremos de la cancha. Durante toda la postemporada, George ha ejercido un rol importante en Clippers y ha cumplido con las expectativas.

En el sexto juego rosó el triple-doble con 28 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y tres robos. En el quinto, que también fue clave en LA, Paul George se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conseguir al menos 35 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido de postemporada y además ha anotado al menos 20 puntos en sus últimos 13 encuentros de Playoffs, la racha más larga en la historia de los Clippers. Omnipresente.

La ausencia de Kawhi Leonard

El Juego 1 de las Finales del Oeste está programado para el domingo 20 de junio en Phoenix, donde los sorprendentes Suns esperan a unos Clippers que no han comunicado por cuanto tiempo no contarán con su máxima figura, Kawhi Leonard, quien sintió molestias en su rodilla derecha luego de atacar la canasta al final de la victoria del Juego 4.

La Garra es el mejor anotador de Los Ángeles, que solo confirmó que su estrella no estaría en el sexto encuentro de la serie de semifinales. Entre los reportes, fuentes cercanas al equipo aseguraban que temen que se haya lastimado el cruzado. Por ahora, es catalogado como baja indefinida, pero el miedo de perderlo para la primera final de Conferencia en la historia de la franquicia y posiblemente para el resto de la postemporada los agobia. ¿Podrá Terance Mann ocupar el puesto de Kawhi ante los Suns y responder como lo hizo en el Juego 6?

Clippers

También te puede interesar: Facundo Campazzo: los números del argentino en su año de novato


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *