¿Alguna vez habían pensado ver a un pitcher en el Home Run Derby? Pues el momento ha llegado. La estrella de Los Ángeles Angels, lanzador y ocasionalmente jardinero, Shohei Ohtani, estará en la fiesta jonronera de Colorado, según afirmó el propio equipo. Nunca antes en la historia un pitcher había sido participe de este evento.

Pues claro, la otra figura histórica del béisbol, reconocida por lanzar y batear jonrones por doquier, es el «Bambino» Babe Ruth. Para cuando la estrella de los Yankees se retiró (1935) el Home Run Derby no estaba ni siquiera en los planes de ser concebido, pues su creación se dio 25 años después.

Además, Shohei Ohtani también será el primer japonés en participar en un Home Run Derby. De igual forma, según la periodista Dayana Villalobos Dimare, también será el séptimo angelino en ser participe del torneo jonronero. No obstante, cabe destacar que Ohtani ya tiene experiencia en un festival de cuadrangulares, pues en el año 2016 fue el campeón del Home Run Derby de la Nippon Professional Baseball.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Puede coronarse también en Colorado

En realidad, puede parecer que Shohei Ohtani tiene pocas posibilidades de ganar el Home Run Derby, sobretodo si tenemos en cuenta que participarían jugadores como Vladimir Guerrero, Ronald Acuña o Fernando Tatis Jr. No obstante, hoy en día el asiático tiene hasta más jonrones que el propio venezolano (19 vs 18).

Por si fuera poco, Ohtani también es uno de los más votados para el All Star Game 2021. Aunque su posición predilecta sea la de lanzador, el japonés estaría siendo electo como bateador designado, al igual que su homólogo J.D Martínez de los Boston Red Sox. Sin embargo, su manager Joe Maddon afirmó recientemente que no le impediría nada a Ohtani de cara a la mitad de temporada.

Para el estratega de los Angels no debería haber problemas, pues si lanza en el All Star Game, sería en calidad de relevista y probablemente «solo lanzaría una entrada». Por ende, estaríamos viendo a Shohei Ohtani brillar en dos días consecutivos, jonroneando en el Home Run Derby y lanzando en el All Star Game, algo completamente insólito e inédito para quienes disfrutamos del mejor béisbol del mundo.

MLB: Shoei Othani de los Angelinos de los Ángeles y su corona en el Home  Run Derby de Japón en 2016 - Grandes Ligas
Shohei Ohtani participando en el festival de cuadrangulares de la Liga Japonesa. Para ese entonces apenas tenía 21 años (2016). Créditos: El Fildeo,

También puede interesar: Estos son los jugadores que deberían estar en el Home Run Derby 2021


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *