Después de tres igualdades consecutivas, todas por 1-1, dos contra Argentina y una contra Bolivia, la selección de Chile buscará romper la racha de empates, precisamente contra la Verde, dirigida por el técnico venezolano César Farías.

El escenario será la Arena Pantanal en Cuaibá, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, donde la Roja se medirá a los del altiplano a las 17:00 horas (hora de Chile) en acción de la llave A.

Ambas selecciones vienen de enfrentarse en la reciente doble jornada de Eliminatorias hacia Qatar 2022, encuentro en el que los dirigidos por Farías sacaron un valioso punto en el San Carlos de Apoquindo al igualar 1-1 con los chilenos. La dos veces campeona de América se puso adelante en el marcador con tanto de Edwin Pulgar, pero a pocos minutos del final lo empató de penalti Marcelo Moreno Martins.

Pero el escenario en Brasil es diferente para ambas selecciones, cada una con sus aspiraciones en el torneo. Chile debutó con empate ante la albiceleste, mientras que Bolivia cayó 3-1 contra Paraguay. La victoria le serviría a la selección que dirige el uruguayo Martín Lasarte para pensar en la clasificación a cuartos de final, mientras que la Verde podría recuperarse con tres puntos, tras una gran doble fecha de Eliminatorias sumando cuatro de seis puntos posibles.

Chile
Twitter: @LaRoja

Datos previos al Chile-Bolivia y posibles alineaciones

Chile y Bolivia se han enfrentado tres veces en Copa América, la primera en 1995 cuando igualaron 2-2. Curiosamente, en las ediciones de 2015 y 2016 ganadas por la Roja, se enfrentaron y ambos partidos terminaron en victoria para los chilenos 5-0 y 2-1, respectivamente.

Alexis Sánchez, la máxima figura en ataque de los transandinos, se mantiene descartado para jugar la fase de grupos por una lesión muscular. En Chile son optimistas y aspiren que esté disponible al menos en el último partido de la llave ante Paraguay.

En cuanto a otras bajas, Francisco Sierralta presenta un edema muscular de bajo grado de soleo a derecha y Carlos Palacios sufrió un esguince de tobillo izquierdo. Por la Verde, además de los cuatro casos positivos de COVID-19, se sumaron dos más en la concentración en Brasil: Oscar Ribera y Jaume Cuéllar.

Chile anunció este jueves 17 de junio que también se había detectado un caso positivo de coronavirus, sin revelar su identidad. «El integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica. Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios», explica el comunicado.

Posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Enrique Flores; Gilbert Álvarez y Rodrigo Ramallo.

También te puede interesar: Ben Brereton, el goleador británico que busca un lugar en Chile


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *