Era la primera vez que escuchaba el himno de Chile como jugador de la Roja. No habla español, pero periodistas transandinos habían contado que estaba estudiando la letra de la Canción Nacional, al igual que el idioma. Mostró seriedad durante la entonación y no pronunció ni una sola palabra. Ben Brereton habló con acciones y se estrenó como héroe.

Chile derrotó 1-0 a Bolivia este viernes 18 de junio por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021, con el primer gol del originario de Inglaterra como jugador de la selección chilena en su segundo partido oficial.

Eduardo Vargas ganó un balón disputado en tres cuartos de cancha y asistió a Brereton, quien controló, puntual como el Big Ben, y se perfiló de derecha para rematar y abrir el marcador al minuto 10.

El británico de 22 años y de madre chilena fue convocado para la reciente doble jornada de Eliminatorias CONMEBOL contra Argentina y Bolivia y también fue incluido en la nómina de la Copa América, debutando ante la albiceleste en su estreno en Brasil 2021 que terminó 1-1. En ese duelo, Ben Brereton mostró sus cualidades, generó mucha expectativa en Chile y terminó ganándose la titularidad para el cruce ante los altiplánicos.

El resultado ante la Verde dejó momentáneamente a la Roja como líder del grupo A con cuatro puntos, a la espera de lo que ocurra en el Argentina-Uruguay. El próximo partido de los dirigidos por el charrúa Martín Lasarte será precisamente ante la Celeste, el 21 de junio a las 5:00 de la tarde, hora chilena. Bolivia, por su parte, descansará en la próxima fecha.

Ben Brereton
Twitter: @LaRoja

Los números de Ben Brereton ante Bolivia

Según los datos recopilados por el sitio especializado SofaScore, Ben Brereton jugó 84 minutos, al ser sustituido por Pablo Aránguiz. Pateó tres veces al arco, incluyendo el gol del triunfo, y en dos intentos de regate se quitó a los rivales de encima.

El delantero también colaboró en las recuperaciones de balón, ganando tres de cinco duelos. Acertó 18 de 20 pases para una efectividad de 90%, asociándose muy bien con Vargas y otros compañeros en tres cuartos de cancha, a pesar de que es un jugador nuevo del proceso de selecciones en Chile.

La lesión de Alexis Sánchez, quien se espera que se pierda toda la fase de grupos, le da más posibilidades a Brereton de tener más minutos en la Copa América y de ganarse un puesto indiscutible en la Roja.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *