La Selección Argentina de Fútbol enfrentará un nuevo Clásico Rioplatense ante su similar de Uruguay. Esta vez será por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. Ambas selecciones se han cruzado en 196 oportunidades y el historial favorece a los dirigidos por Lionel Scaloni: 58 victorias para Uruguay, 48 empates y 90 partidos ganados para Argentina. En Copa América se cruzaron 32 veces y los números ahí se reparten en 13 victorias uruguayas, 4 empates y 15 victorias argentinas.

Además tiene un condimento interesante: «La Albiceleste» jugará el compromiso número 1000 de su historia. El cuadro argentino llegará a las cuatro cifras de partidos jugados y lo hará contra uno de sus máximos rivales.

Argentina - Chile: La camiseta con la que el seleccionado argentino  homenajeó a Diego Maradona - LA NACION

Datos históricos de los 999 encuentros

Partidos disputados:

En 999 compromisos, la Argentina ganó 539 (54%), empató 248 (24,8%) y perdió 212 (21,2%).

Casualmente el primer encuentro histórico de «La Albiceleste» fue ante Uruguay. Se realizó el 20 de julio de 1906 y terminó en victoria 0-6 para los argentinos.

Jugadores con más partidos:

En todos estos años, 1.365 jugadores portaron la camiseta de la selección argentina. Estos fueron los que más veces la vistieron: Javier Mascherano (147), Lionel Messi (145), Javier Zanetti (142), Roberto Ayala (111) y Ángel Di María (106). Tanto Messi como Di María pueden extender ese número en esta Copa América.

Directores técnicos que más partidos dirigieron:

Guillermo Stábile (123), Carlos Bilardo (79), Cesar Menotti (78), Alfio Basile (76) y Marcelo Bielsa (68)

Máximos anotadores:

En los 999 compromisos, en general se anotaron 1.882 goles entre 460 futbolistas. Estos son los que más veces marcaron goles: Lionel Messi (73), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (34), Gonzalo Higuaín (32) y Diego Armando Maradona (32).

Datos brindados por el periodista Oscar Bernade.

La FIFA eligió 16 leyendas de la Argentina: bronca por las ausencias
Históricos de la Selección Argentina

Últimos partidos de Argentina y Uruguay

Los comandados por Lionel Scaloni vienen de tres partidos sin poder ganar. Igualaron dos veces contra Chile (ambas 1-1, una vez por Eliminatorias y otra por Copa América) y una contra Colombia (2-2 por Eliminatorias). Más allá de los resultados, a este equipo todavía le falta contundencia y seguridad para concretar los compromisos donde es superior. La selección tiene muchos baches y sus buenos momentos en los 90 minutos no pueden ser constantes. Eso ha desembocado en que sus rivales puedan recuperarse e igualarle los encuentros, cuando están abajo en el marcador.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez debutaran en la Copa, tras dos empates sin goles en las Eliminatorias (Paraguay y Venezuela). Uruguay viene con un rendimiento que ha dejado bastante que desear. El funcionamiento no ha podido ser el más optimo en sus dos compromisos. Tanto Paraguay como Venezuela lograron neutralizarlo con mucha facilidad con sus defensas. Ahora, «El Maestro» y sus futbolistas deberán sacar adelante la tarea más complicada del torneo, dejando atrás las otras actuaciones.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodriguez, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Betancur, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez, Edinson Cavani.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *