Bolivia, Uruguay, Brasil. José Peseiro se decantó por Joel Graterol en el arco de Venezuela, ante la falta de continuidad de Wuilker Faríñez en el Lens. Pero este jueves en Copa América, contra Colombia, devolvió al caraqueño a su lugar.

Y brilló.

Faríñez sacó ocho pelotas de gol en el empate sin goles de la Vinotinto y los cafeteros, en la segunda jornada de Brasil 2021. Una exhibición inmensa para el chamo de Catia.

“Le damos las gracias a Dios”, dijo Faríñez a la transmisión de Copa América. “Fue un punto importante para nosotros, a pesar de las dificultades que pasamos en la Copa América. Nos ha costado en el tema de salud. Esperemos que los muchachos se mejoren. Se los dedicamos a todos, esto es por ustedes. Esperemos seguir mejorando”.

“El corazón, la garra, la actitud. No es negociable. Es para aplaudir esto”, recalcó el guardameta. “Para eso trabajamos y mejoramos. Luchamos por nuestro sueño. Esta preparación de Copa América nos sirve mucho”.  

Estrellados contra el muro de Wuilker Faríñez

Edwin Cardona al 23 y al 34, Duván Zapata al 31 y al 35, Luis Muriel al 37, Mateus Uribe con una enorme chilena al 52, Miguel Borja al 87 y al 90+2… todos fueron víctimas del siempre sereno Faríñez.

La Venezuela de Peseiro, que recordemos sufrió 13 positivos por coronavirus y otros lesionados, como Salomón Rondón, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo, mantuvo a sus cinco defensores en el fondo como ante Brasil. En el debut cayó 3-0, pero en este segundo duelo contó con un Faríñez inmenso.

El escuadrón criollo destacó por su sacrificio defensivo, sufriendo más en el primer tiempo que en el segundo, pero con ínfimas opciones para atacar. Solo Fernando Aristeguieta, único delantero en el equipo, peleó contra el resto del mundo en el frente.

Wuilker Faríñez

Hasta el último minuto resistió la Vinotinto, sacando un punto importante no solo para la confianza del equipo, sino para las aspiraciones de pasar a la segunda ronda.

“Esa rivalidad de hermanos siempre está. Importante para nosotros este empate, sabemos lo fuerte que es un rival como Colombia. Nos toca descansar y pensar en el próximo partido”, señaló Wuilker Faríñez sobre el duelo ante Ecuador.

Con el cero de este jueves, Faríñez superó a Gilberto Angelucci en la lista de más partidos sin recibir goles en la Vinotinto, por todos los torneos: llegó a 11 duelos. El líder es Renny Vega, con 20.

Consulta las estadísticas y detalles del Colombia vs Venezuela en Copa América.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *