El año pasado no lo pudimos tener, pero en este 2021 sería imposible postergarlo nuevamente. El Home Run Derby se disputa el próximo 12 de julio y lo más interesante es saber quienes serán los encargados de ofrecer el espectáculo. De todas formas, sabemos que es difícil dar un pronóstico antes de que la MLB oficialice a los postulantes, pues los jugadores son quienes tienen la última palabra.

A veces quien más creemos que debe estar en el Home Run Derby es el primero que falta. Pues, como dijo Fernando Tatis Jr hace algunos días «debo prestarle atención a mi cuerpo y ver si estoy en condiciones para el All Star Game». Y es que claro, si alguien como el jugador de los Padres, que viene de dos lesiones, expone su cuerpo en el magno evento, la próxima mitad de temporada podría no ser muy positiva. Sin embargo, en este artículo estamos para hablar de buenas noticias y lo cierto es que, si se trata del Home Run Derby, los jonrones siempre sacan alegrías.

Uno de los mejores tópicos actuales de las Grandes Ligas, son los jóvenes. En realidad, desde hace un par de años, quienes se llevan todo el crédito y los que «prenden la fiesta» son los chicos latinos que, por supuesto, no se cansan de dar cuadrangulares. Por lo tanto, tener a jugadores como «los juniors» Ronald Acuña Jr, Fernando Tatis Jr y Vladimir Guerrero Jr, podría generar uno de los mejores eventos de jonrones en la historia. Sobretodo, hablando de ganancias, el capital que pudieran general los sluggers de Venezuela y República Dominicana pudiera ser multi-millonario.

Víctor Ml. Báez S. on Twitter: "Los junior arrasando en #MLB… "

¿Por qué es tan importante el dinero?

No hay que olvidar que el Home Run Derby es un evento, junto con el All Star Game, de mitad de temporada. Es simplemente una estrategia más para que la fanaticada quede maravillada con las hazañas de las estrellas, y por supuesto, generar más ganancias.

Además, mientras más extranjeros participen en el festival, mayor será la audiencia o participación de la comunidad internacional, sobretodo, latina. No obstante, recuerden que la mayoría de los Home Run Derby´s tienen como finalidad generar ganancias, pero no solo para el uso de la MLB, sino para donar a distintas organizaciones de salud, en especial, cuidado de niños y adolescentes.

Sin embargo, es claro que no solo habrán latinos. Otra pieza clave para participar en el Home Run Derby pudiera ser el caso de Shohei Ohtani. El japonés es una máquina de hacer dinero si tomamos en cuenta lo atractivo que sería tener a un «pitcher jonronero» en Coors Field, sede donde se llevará a cabo la fiesta jonronera.

Asimismo, peloteros de la talla de Matt Olson, Jesse Winker, Ryan McMahon o Bo Bichette también pudieran decir presente.

MLB: Shohei Ohtani disparó nuevo jonrón en la temporada 2021 de las Grandes  Ligas
De confirmarse la asistencia de Shohei Ohtani, sería la primera vez que un lanzador participe en un Home Run Derby.

¿Formato ideal?

Aunque sean bastantes los nombres en los cuales podríamos pensar para el Home Run Derby, lo ideal sería tener un formato igual al del año 2019. El mismo consta de cuatro bateadores de la Liga Nacional y cuatro de la Liga Americana. Se jugaría una primera fase de clasificación, luego semifinales por cada bando y una final de un jugador por cada liga. Por ende, si del equipo de Hispanic Sports Media dependiera, estos serían los participantes.

Liga Americana:
  • Vladimir Guerrero Jr (actual líder de la MLB con 22 HR)
  • Shohei Ohtani (19)
  • Matt Olson (18)
  • Bo Bichette (14)
Liga Nacional:
  • Fernando Tatis Jr (21)
  • Ronald Acuña Jr (18)
  • Jesse Winker (17)
  • Ryan McMahon (Jugador de la casa, Colorado, 16)

Otras posibles opciones

Si alguno de los jugadores anteriormente mencionados se negaran a participar, bien sea por alguna lesión, o simplemente porque se quieren cuidar, estos podrían ser sus reemplazos:

  • Rafael Devers (16)
  • Adolis García (16)
  • Aaron Judge (15)
  • Austin Meadows (15)
  • Tyler O’Neill (15)
  • Franmil Reyes (11)
  • Yordan Álvarez (9)
  • Juan Soto (8)
  • Yermín Mercedes (7)

Cabe destacar que jugadores como Yordan Álvarez y Yermin Mercedes han manifestado su entusiasmo por el Home Run Derby y «sueñan» con participar. Obviamente, esa disposición es muy importante para la MLB si jonrones quieres batear.

Imagen
Así se jugó la edición 2019 del Home Run Derby.

También puede interesar: MLB anuncia sanciones para lanzadores que utilicen sustancias prohibidas


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *