Después de una intensa primera fecha en el Grupo B, regresó la escuadra danesa con un motivo en mente, dedicar el partido a Christian Eriksen. Sabemos que estuvo al borde de la muerte y gracias a sus compañeros y equipo médico, Eriksen sigue respirando el día de hoy. Aparte, sufrieron tres puntos contra Finlandia, un juego en el que mentalmente nadie de la escuadra roja estaba presente. 

Planteamiento

El entrenador de Dinamarca Kasper Hjulmand, planteó una defensa que anularía el ataque de Lukaku, y aprovecharía los primeros minutos del partido con un gol inesperado. Los belgas trataban de contraatacar la estrategia rival pero el balón simplemente no cedía terreno. La primera mitad fue adueñada a la perfección por la capitanía de Simon Kjær, la pregunta era: “¿Durarán 90 minutos apretando?

Contraataque

Roberto Martínez activó su plantel que estaba teniendo misericordia por el suceso con Eriksen, aunque tampoco significa despreciar la ocasión. Llamó a De Bruyne para reaparecer en los reflectores y entró al principio de la segunda etapa. Los “Red Devils” se transformaron en otro equipo. El mediocampista empezó a controlar las líneas, a superar los espacios cortos, y sobre todo a otorgar confianza a Lukaku en la punta. Bélgica ha regresado a su estilo de juego y al minuto 54 Thorgan Hazard igualó el encuentro con una trifecta perfecta entre él, De Bruyne y Lukaku.

Diez y seis minutos después reapareció De Bruyne, pero ahora para definir el segundo tanto del encuentro con un izquierdazo que Schmeichel no pudo controlar. Pareciera que esto se iba a convertir en una goleada, sin embargo los daneses recuperaron nivel y los belgas retrasaron su juego hacia la defensiva. Los últimos 15 minutos fueron ataques constantes de Dinamarca, Braithwaite disparó fácilmente al arco 5 veces pero no fue suficiente. Bélgica se llevó el encuentro en Copenhague y están prácticamente clasificados a la siguiente faceta de la Eurocopa.


Like it? Share with your friends!

Alberto Carrillo
Alberto Carrillo Cortes es un estudiante de lic. en comunicación, actualmente reside en Monterrey, México, donde día a día se encuentra con la inquietud de plasmar las historias más relevantes del ámbito deportivo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *