La Selección Colombia alineó a su mejor 11 para enfrentar a una Venezuela plagada de bajas, pero no pasó del empate 0-0. Entre un Faríñez impecable y la poca definición de los delanteros colombianos, pierden la oportunidad de sumar otra victoria en esta Copa América.

No fue una mala presentación de Colombia, hizo suficiente mérito como para ganar el partido, pero hoy no estuvieron iluminados. Wilmar Barrios fue el dueño del mediocampo y frenó en varias oportunidades los contraataques venezolanos.

Fallaron Muriel y Zapata

Zapata y Colombia no pudieron batir a Faríñez.
Crédito: xAlbertoxValdesx

Luego de ser suplentes en la primera fecha, la dupla del Atalanta entraba en escena para demostrar toda su jerarquía en el ataque. No es para menos, 45 goles entre ambos en todas las competencias en la 2020-2021. Comenzaron bien el partido contra Venezuela, pero pronto ellos y Colombia se encontraron un obstáculo difícil de batir: Wuilker Faríñez.

Como es costumbre, Muriel jugó más retrasado y se movía por todo el frente de ataque, mientras Zapata era la principal referencia en la delantera de Colombia. Además del portero venezolano, también enfrentaron a una defensa con línea de 5 que les hizo las cosas complicados a los jugadores cafeteros. Los dos delanteros tuvieron mano a mano con Fariñez, pero no pudieron batirlo.

Deberán demostrar en su próximo partido que pueden jugar juntos, pero para eso será necesario una actuación más contundente que la de hoy y también contar con algo de suerte en la definición. Díficilmente dos jugadores de esta categoría se vayan en cero.

Luis Díaz y una oportunidad perdida

El extremo es uno de los colombianos con mejor nivel en Europa, y viene de una buena temporada con el Porto. Marcó 11 goles y tuvo 6 asistencias en todas las competencias, algo que le garantizó un lugar con Colombia en la Copa América. En los dos primeros partidos fue suplente y hoy debutó, pero no tuvo un buen inicio.

Luis Díaz entró al minuto 62 y no fue capaz de romper el 0-0 con su explosividad, precisamente lo que buscaba Rueda con su ingreso. Su partido no iba a terminar de la mejor manera, cuando al minuto 94 le entró con los tapones a La Mantía, lo que provocó su expulsión por roja directa.

Se pierde el próximo partido, pero lo más importante es que puede perder puntos en las consideraciones de Rueda para lo que queda de la Copa. Cuando regrese deberá demostrar más compromiso y un mejor nivel en la cancha si quiere más protagonismo.

Luis Díaz expulsado en Colombia

Colombia firme en la tabla

Los cafeteros suman cuatro puntos y se ubican segundos en el Grupo A, por detrás de Brasil. Teniendo en cuenta que clasifican cuatro de los cinco equipos del grupo, Colombia tiene casi su pase asegurado para los cuartos de final de la Copa América.

Su próximo encuentro será el próximo domingo contra la selección de Perú en el Estadio Olímpico de Goiânia. Tampoco contarán con Mattheus Uribe por acumulación de tarjetas.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *