En la reedición de la final de Copa América disputada en el año 2019, y divirtiéndose con el balón en los pies, la Selección de Brasil goleó a su similar de Perú.

El equipo de Tite es una maquina andante que, sin hacer un gran esfuerzo, pudo vencer ampliamente a los dos conjuntos que ha enfrentado en este comienzo en la fase de grupos: Venezuela y Perú, que son rivales muy inferiores en el papel.

Alex Sandro (12’), Neymar Jr. (68’), Everton Ribeiro (89’) y Richarlison (90+3’), fueron los autores de los tantos.

Neymar Jr., la figura del partido

Cuando se concentra en jugar al fútbol y está en perfecto estado físico, Neymar se convierte en un jugador que te hace levantar del asiento. Gambeta, irreverencia, magia y alegría. No estuvo en la Copa América pasada, y esta es su revancha.

Te puede gustar o no su forma de ser, pero es el estandarte del “jogo bonito” con el que históricamente nos ha cautivado Brasil. Además, participó en todas las jugadas de gol el día de hoy.

Llega a 68 tantos en 107 partidos y lo separan nueve anotaciones de igualar a Pelé (77) como el máximo goleador histórico de La Canarinha. ¡Qué viva el fútbol de Neymar!

¿Brasil tendrá rival?

Con seis puntos obtenidos, y rotando varias de sus piezas, se comienzan a asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la competición.

En medio de tantas selecciones dejando dudas en lo futbolístico, y otras con problemas extradeportivos, se ve un panorama dónde no tiene un rival. Una plantilla repleta de figuras, teniendo una idea de juego clara y convirtiéndose en una aplanadora en el terreno de juego.

Ni Argentina, ni Uruguay, ni Colombia.

Semana de descanso

Mientras Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú luchan por los tres puntos restantes, la pentacampeona del mundo descansará en la tercera fecha de la Copa América 2021.

También puedes leer: El enésimo milagro de San Wuilker Faríñez: Venezuela 0-0 Colombia


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *