En Chile ya lo llaman ‘Big Ben’, por sus orígenes y en referencia a la conocida torre en Londres. Benjamin Anthony Brereton Díaz, mejor conocido como Ben Brereton, es el nuevo goleador de La Roja que busca un lugar en Chile.

Su español es inexistente, lo confesó su madre, doña Andrea Díaz. Empezará a estudiarlo, así como se prepara para ser el delantero del futuro de la selección chilena. Con 22 años y con el dorsal del mismo número, el atacante del Blackburn Rovers de la Sky Bet Championship, la división de plata del fútbol inglés.

Brereton nació en la localidad de Stoke-on-trent, también conocida como The Potteries, la ciudad del club Stoke City. Su mamá es originaria de Concepción, comuna de la región chilena el Biobío, y que viajó en 1986 a estudiar en el Reino Unido, donde conoció a Martin, con quien se casó y tuvo dos hijos, incluyendo al nuevo delantero de La Roja.​

Su progenitora aseguró que empezará a estudiar español. Algo tendrá que aprender en la Copa América 2021, en la que debutó en el empate 1-1 contra Argentina, partido en el que demostró algunas de sus cualidades, como el recorrido del balón pegado al pie, los recortes llegando al área y su sacrificio para presionar y mantener la pelota en posesión de su equipo.

Ben Brereton
Twitter: @LaRoja

Estadísticas de Ben Brereton y su recorrido en selecciones inglesas

El ‘Big Ben’ se formó en las categorías inferiores del Stoke City, el club de su ciudad, y luego dio el salto al histórico Nottingham Forest. Allí jugó dos temporadas (2016-2017, 2017-2018), acumulando 57 partidos y nueve goles, hasta que fue traspasado vía préstamo con opción a compra al Blackburn Rovers, su actual club.

La temporada pasada, Brereton marcó siete dianas en 40 juegos en la segunda división inglesa y fue titular en 30 de esos encuentros con los blanquiazules.

Ben Brereton
Instagram: ben.brereton

Antes de ser convocado por el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, el británico jugó para el conjunto sub 19 de Inglaterra, en el que llegó a tener protagonismo. Jugó los europeos UEFA de 2017 —en el que se proclamó campeón— y 2018, sumando cinco goles en 16 compromisos. Pero en mayo recibió la llamada del entrenador uruguayo, en el que le preguntaba por su interés de defender a la Roja. Y la respuesta fue afirmativa.

Ben Brereton fue convocado para la reciente doble jornada de Eliminatorias CONMEBOL contra Argentina y Bolivia y también fue incluido en la nómina de la Copa América, debutando ante la albiceleste en su estreno en Brasil 2021. «En Inglaterra nació, fe deseo de Dios crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena… Y todo el pueblo cantó», reza un tuit de La Roja, en una indirecta para los argentinos por su rivalidad histórica con los ingleses.

«Un orgullo y un gran honor para mi hacer mi debut en Chile en la Copa América. ¡Vamos la Roja!», escribió en un post de Instagram el delantero, quien busca su lugar en Chile pensando en el futuro de la selección.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *