El camino de la selección de Portugal en la Euro 2020 arrancó este martes, tras vencer 0-3 a la selección de Hungría en el Puskas Arena. 

Un partido que a pesar de ser contra un rival débil (sin duda, el más débil del grupo) representaba un duelo de matar o morir para los lusos. Recordemos que comparten el Grupo F con Francia y Alemania, el llamado ‘Grupo de la Muerte’. 

Perder puntos ante Hungría representaba complicarte demasiado la vida en un grupo en donde tienes a las dos últimas selecciones campeonas del mundo. 

También puedes leer: Eurocopa: Grupo F, la batalla de los gigantes

Portugal: Un debut con susto

El primer tiempo fue de completo dominio para Portugal, quienes alinearon prácticamente de gala con: Rui Patricio; Semedo, Pepe, Ruben Días, Guerreiro; Danilo, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano y Diogo Jota. 

Jota y Cristiano compartieron las situaciones más claras de ese primer tiempo, en donde los húngaros se vieron replegados y obligados a defenderse del poderío portugués. 

En el segundo tiempo cambiaria el panorama, Portugal, con mayor desesperación de sacar un resultado positivo no encontraba la llave para abrir el candado de la defensa húngara ni mucho menos vulnerar el arco de Peter Gulacsi, arquero del RB Leipzig. 

Ante el planteamiento detenido y replegado de Hungría, Portugal comenzó a desesperarse en el traslado, a perder el orden y a jugar pases largos. Por otro lado, el equipo local comenzó a asentarse en el partido, y al ver que el medio sector luso estaba abocado en faceta ofensiva, sacaron provecho y comenzaron a jugar a la contra. Incluso, marcaron un gol que posteriormente sería invalidado.

Llegando a los últimos 10 minutos, Fernando Santos comenzó a hacer modificaciones y tras un centro rastrero de Rafa Silva, Raphael Guerreiro con la ayuda de un desvío marcaría el 0-1 que tranquilizaba a los lusos. 

Cristiano Time para Portugal

Sport Bilder des Tages BUDAPEST, HUNGARY – JUNE 15: Cristiano Ronaldo from Portugal celebrates after scoring from a penalty during the UEFA EURO, EM, Europameisterschaft,Fussball 2020 Championship Group F match between Hungary and Portugal on June 15, 2021 in Budapest, Hungary. Photo by MB Media SPO, SOC, FOI PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xMBxMediax

Luego, el bicho se encargaría de sentenciar el partido. Cristiano Ronaldo comenzaba el encuentro con récord al convertirse en el primer jugador en jugar en cinco (5) ediciones de la Eurocopa, comenzando en el 2004 en donde llegó a la final en su país y perdió ante Grecia, 2008, 2012, 2016 (consagrándose campeón) y ahora en 2020 (recuerden que se sigue llamando así a pesar de jugarse en 2021, no quiero que me corrijan). 

De penal y luego tras una gran jugada colectiva conectando con Rafa Silva, Cristiano marcaría dos tantos, que lo separan por completo de Michel Platini, para convertirse en el máximo goleador en la historia de las Eurocopas con 11 y contando. Además de ser el único en marcar en cinco ediciones distintas, un extraterrestre total. 

Lo cierto es que Portugal logró hacer el debut indicado para sus aspiraciones de repetir la corona, a esperas de medirse a las gigantes Francia y Alemania.

Lo bueno

  • El debut esperado
  • Cristiano consiguiendo el récord como máximo goleador de la historia de la Eurocopa
  • La aparición de Rafa Silva como otra alternativa en ataque, incluso por encima de Joao Felix
  • El ambiente en el Puskas Arena, 55.662 aficionados que alentaron sin parar
  • Las paradas de Peter Gulacsi
  • La intensidad de Adam Szalai

Lo malo

  • Fernando Santos colocó un doble pivote defensivo ante Hungría
  • No fue la mejor presentación de Bruno Fernandes (mi nuevo ídolo), ni de Bernardo Silva (primer cambio portugués)
  • Hungría creó un total de 0 ocasiones de peligro (la única que tuvieron la convirtieron, pero fue anulado el gol)

Lo feo

  • Los centros de Nelson Semedo (los culés saben de lo que hablo)
  • Jota le negó una ocasión a Cristiano en el primer tiempo que es para castigo
  • Tuvimos 80 minutos sin goles (sí, se hizo largo)

Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *