Francia derrotó 1-0 a Alemania en el estreno de ambas selecciones en la Eurocopa. Un gol de Mats Hummels en propia puerta les dio a los galos el triunfo, en el que fue un partidazo de Paul Pogba.

El mediocampista del Manchester United deleitó con sus acciones en el Allianz Arena, entre zancadas, ruletas y pases entre líneas. Una exhibición de ballet, siguiendo la línea del mejor Zinedine Zidane.

Paul Pogba en la victoria de Francia 1-0 sobre Alemania en la Eurocopa
Paul Pogba en la victoria de Francia 1-0 sobre Alemania en la Eurocopa

Para los franceses, vigentes campeones mundiales, es la confirmación de su favoritismo para el torneo europeo. Alemania también gustó, pero le faltó el puntillazo final para el gol.

El gol del equipo de Didier Deschamps llegó al minuto 20. Pogba le dejó una pelota a Lucas Hernández que, desde la izquierda, metió un centro envenenado que no pudo despejar Hummels. La pelota entró al fondo de las redes.

De resto, el duelo resultó en un entretenido toma y dame. Los dos últimos campeones mundiales no decepcionaron, desplegando un juego ofensivo de principio a fin.

El autogol de Hummels
El autogol de Hummels

Los alemanes dominaron con un 62% de la posesión de balón, además de 10 tiros totales, pero solo uno a puerta. Mientras, los franceses tuvieron la pelota el 38% del tiempo, con cuatro tiros totales, uno de ellos a puerta. Protagonizaron cinco fueras de juego.  

Karim Benzema y Kylian Mbappé pudieron aumentar el marcador, pero sus acciones de gol terminaron anuladas por posición adelantada.

Lo de Pogba resultó sublime en las estadísticas. El volante realizó 78 toques, con un porcentaje de acierto en pases del 77% (40-52). Completó seis balones largos de nueve, con un remate desviado. Además, completó tres regates de tres intentos, con nueve duelos ganados en el suelo de 15 totales, y cuatro aéreos de cinco.

La evolución de Paul Pogba

El oriundo de Lagny-sur-Marne, de 28 años, sumó su partido internacional número 80. Tiene diez goles en ese interín.

Pogba debutó con los galos en 2013 ante Georgia en el camino al Mundial de Brasil 2014. Pasó por todas las categorías juveniles francesas, desde la sub 16 hasta la sub 20, antes de recalar en el equipo mayor, donde se ha erigido en un líder.

Con el Manchester United entró en un pantano que ha estancado su juego: no es el alegre que se vio en la Juventus entre 2012 y 2016, sino un fútbol intermitente. Muchos le han recriminado su permanencia con los Red Devils y son constantes los rumores acerca de su salida.

Paul Pogba entre Havertz y Gundogan
Paul Pogba entre Havertz y Gundogan

Antes de llegar a la Juventus, Pogba pasó por el Torcy, Le Havre y la academia del Manchester United. En 2012 recaló en el cuadro italiano, volviendo a los Red Devils en 2016.

En el cuadro inglés suma 38 goles y 38 asistencias en 206 compromisos.

Tras conquistar el Mundial de 2018, luego de ser subcampeones en la Euro 2016, ¿podrán Pogba y compañía levantar la Euro 2020?

Portugal, al frente del grupo F gracias a Cristiano Ronaldo

Portugal comanda el grupo F, con tres puntos luego de la victoria 3-0 sobre Hungría. Cristiano Ronaldo marcó un doblete y Raphael Guerreiro, el otro tanto.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Cristiano llegó a 11 goles en la fase final de las Eurocopas, superando a Michel Platini, que quedó con nueve. Además, está a tres goles de los 109 del iraní Ali Daei, para convertirse en el máximo anotador en selecciones de todos los tiempos.

El astro de la Juventus se convirtió en el primer jugador en la historia no solo en disputar cinco Eurocopas al hilo, sino en marcar en todas: 2004, 2008, 2012, 2016 y 2020 (21). Sencillamente, impresionante.

Francia choca con Hungría y Portugal con Alemania, el próximo sábado, en la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *