El comisionado de la MLB, cansado de que los lanzadores incumplan las normas, ha puesto un ultimátum a quienes se atrevan a hacerlo nuevamente. Luego de semanas de polémica sobre el uso de sustancias prohibidas, finalmente los pitchers deberán rebuscarse para no perder buenos rendimientos. Y es que claro, ante la negativa de no poder usar nuevamente resina o colofonia, muchos lanzadores ahora podrían enfrentarse al descontrol.

Primeramente, hay que destacar que ya había sanciones para los lanzadores que utilizaran estas sustancias, pues los artículos 3.01 y 6.02 del reglamento MLB son claros con este tema. Sin embargo, los lanzadores, que hacían caso omiso a los mismos, de manera muy cautelosa, siguieron utilizando las mencionadas sustancias. Por ello, ha llegado un nuevo proceso más estricto para que los bateadores no se vean tan perjudicados al momento de pararse en el home.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Puntos a resaltar

Según reportes de Hannah Keyser, periodista de Yahoo! Sports, luego de que la MLB enviara un memorándum a todos los equipos, con dirección a sus respectivos lanzadores, estos serían los castigos pertinentes:

  • Cualquier empleado que fomente o entrene a algún jugador para usar sustancias ilegales, será puesto en la lista de inelegibles de Grandes Ligas. Asimismo, será expuesto a una sanción «muy severa» por parte del comisionado.
  • El personal de equipo acusado será sancionado por no advertir a los peloteros sobre las políticas de MLB y serán también sujetos a castigos si sus lanzadores no cumplen las normas.
  • Los jugadores sanciones podrían ser suspendidos por 10 días sin goce a sueldo. De igual forma, el equipo no podrá reemplazar al jugador sancionado mientras el castigo esté en transcurso.
TIENEN ALGO EXTRAÑO? MLB ahora también revisará las pelotas... - Séptima  Entrada
Las gorras se convirtieron en una alternativa muy útil para utilizar sustancias extrañas. Guardando cualquier resina o pegamento en las viseras o la parte posterior de la gorra, sin que árbitros o parte del equipo contrario se percataran. Créditos: Séptima Entrada

También puede interesar: Los pitchers y sus sustancias extrañas: ¿Trampa o necesidad?


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *