Comenzó el torneo para los alemanes con una derrota ante Francia (0-1) luego del autogol del Mats Hummels. El equipo de Joachim Löw ha perdido su primer partido en dos grandes torneos consecutivos (contra México en el Mundial 2018 y contra Francia en la Euro 2020) por primera vez en su historia.

Recorre el último torneo como entrenador de la « Mannschaft» para Joachim Löw, y luego de ser campeón en Brasil, parece que su selección no logra concretar el cambio definitivo, tanto de juego, como en la consagración del recambio de jugadores (que viven buen momento en sus respectivos clubes).

SOCHI, RUSSIA – JUNE 29, 2017: Germany’s head coach Joachim Low reacts during the 2017 FIFA Confederations Cup semifinal football match against Mexico at Fisht Stadium. Sergei Fadeichev/TASS

«Logramos mucho de lo que queríamos hacer, fue un buen partido, no tuvimos menos ocasiones que los franceses. El partido se decide con un gol desafortunado».

«Controlamos mucho el partido, vimos muy pocas ocasiones de los franceses».

Toni Kroos luego de culminado el encuentro.

También puedes leer: Eurocopa: Francia 1-0 Alemania, el ballet de Paul Pogba

El mal momento

En el comienzo del Mundial de Rusia en 2018, Alemania caía derrotado (1-0) ante México en Luzhniki, donde fue ampliamente superado. Esa derrota que daría pie para una serie de malos resultados, sobre todo, en esa competición, donde quedaban en fase de grupos siendo el vigente campeón. Además, conseguía su segunda derrota en juegos inaugurales de Mundiales, el otro fue ante Argelia en 1982.

Por otro lado, Macedonia del Norte (en competición) consiguió una victoria (1-2) para encajar la primera derrota en Eliminatorias en 20 años para los alemanes (35 partidos desde la última).

El dato:
  • Esas selecciones en derrotar a los alemanes por última vez fueron: Inglaterra en 2001 y Portugal (rival de grupo) en 1985.
  • Alemania sólo ha realizado un tiro a puerta, su peor cifra en un partido de Eurocopa desde la final contra España en 2008.

Su andar para la Copa del Mundo de Qatar tampoco comenzó muy bien, después de tres jornadas, Alemania está por detrás de Armenia y Macedonia del Norte, lo que significaría que no entraría ni en los puestos por el repechaje a la cita más importante a nivel de selecciones. Aún queda mucho camino por recorrer, y Low puede hacer un buen papel en su último torneo como seleccionador nacional (será reemplazado por Hansi Flick).

También puedes ver nuestro canal de YouTube.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *