Después de perder en Denver el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste, 125-118 ante los Phoenix Suns, la temporada terminó para las Nuggets. La barrida acabó con las aspiraciones de la franquicia, en un año en el que el argentino Facundo Campazzo jugó su campaña de novato.

Para sorpresa de muchos y quizás para él mismo, el base terminó jugando más de la cuenta, pero no solo por razones ajenas en su rendimiento. Más allá de los números que registró, que fueron muy positivos para su primera temporada en la NBA, lo que más agradó a los fans del baloncesto del Facu fue la elegancia y las espectaculares jugadas con las que destacó el piloto.

El originario de Córdoba, de 30 años, fue el base titular de Denver tras la grave lesión que sufrió su estrella Jamal Murray, un golpe duro para el equipo pero que sirvió para ver en acción más tiempo a Campazzo. Murray se lesionó en abril y el argentino terminó manejando los hilos del juego de Nuggets desde entonces.

Facundo Campazzo

Los números de Facundo Campazzo en su primera temporada

Durante sus 65 partidos de temporada regular, en la que solo se perdió siete encuentros por decisión técnica del coach Michael Malone, descanso o protocolos sanitarios, el dorsal 7 promedió 6.1 puntos (38.1% en tiros de campo), 3.6 asistencias, 2.1 rebotes, 1.2 robos y 1.1 pérdidas en 21.9 minutos por juego. Su porcentaje en tiros de tres puntos fue de 35.2%.

En Playoffs, siendo titular en los nueve partidos que disputó Denver Nuggets, terminó con 9.3 unidades, 4.1 asistencias, 2.3 rebotes y 1.4 pelotas recuperadas en 27 minutos por juego, elevando sus cifras en triples a 39.6%.

A Campazzo le queda un año de contrato —firmó por dos temporadas y 6 millones de dólares— con la franquicia que le dio la oportunidad de llegar a la NBA, superando las expectativas. Probablemente se mantenga en un rol secundario cuando regrese Jamal Murray de su dolencia, pero en Denver saben que en el Facu tienen un activo importante.

Ahora, el argentino descansará unos días para luego concentrarse con la selección de su país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio. Del 10 al 13 en Las Vegas, Argentina jugará amistosos contra Australia, Nigeria y Estados Unidos.

También te puede interesar: Lakers, eliminados de Playoffs: el fracaso en cinco puntos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *