Ya se definieron los campeones del Roland Garros, donde Novak Djokovic y Barbora Krejcikova escriben sus nombres en los libros de historia.

Novak Djokovic logró hazaña en Roland Garros

El número 1 del mundo se quedó con su partido final en Roland Garros imponiéndose sobre el griego Stéfanos Tsitsipás luego de caer en los dos primeros parciales, logrando por primera vez remontar de esta manera un partido en una final de Grand Slam.

El inicio del juego fue un tanto sorpresivo, luego del triunfo del serbio sobre el favorito siempre en París, Rafael Nadal, se apuntaba que Djokovic superaría por la vía rápida a Tsitsipas en la final. Pero el griego no es un rival nada sencillo y así lo demostró superando a Nole y apuntando que se haría con su primer Major.

Pero Djokovic por algo es actualmente el mejor del mundo, contra todo pronóstico y un Tsitsipas que venia con las garras afiladas, logró incomodar y posteriormente igualar el partido a 2 sets por lado.

El 5to set fue más cerrado de lo que refleja el marcador, el rayo griego no dejaría ir la oportunidad de ganarle a Nole, mientras que el serbio atacaría con todo el arsenal posible para hacerse con su 2do Major y así lo hizo. El marcador del juego quedó 6-7 (6), 2-6, 6-3,6-2 y 6-4 y Djokovic logró una hazaña increíble en el partido.

No solo logró remontar por primera vez un 0-2 en una final de Grand Slam, sino que también se convirtió en el primer jugador en la Era Abierta en lograr por lo menos 2 títulos en cada Major.

Importante destacar que desde hace 22 años no se definía una final en París a 5 sets, la última vez fue en el partido entre Guillermo Coria vs Gastón Gaudio.

El palmarés del número 1 del mundo se extiende a 19 Grand Slams, 84 títulos a nivel general y 6 temporadas finalizando como líder en el ranking ATP (325 semanas).

Barbora Krejcikova con fin de semana histórico

La final femenina también albergó un hecho histórico y es que Krejcikova alcanzó su primer título de Grand Slam y se convierte en la sexta checa en alzar el trofeo de Roland Garros.

Este partido final llegó contra todo pronóstico, y es que se enfrentaron la número 32 y 33, ahora 15, del mundo. Esto no solo deja en evidencia el alto nivel competitivo que hay en el cuadro femenino sino también el talento que hay en el mismo.

Barbora Krejcikova se impuso 6-1, 2-6 y 6-4 sobre Anastasia Pavlyuchenkova para así obtener el 2do título de su carrera profesional y primer Major.

Pero esta no es toda la historia de la checa este fin de semana, el día domingo también disputó la final de dobles femenino donde se quedó con el triunfo junto a su compañera Katerina Siniakova.

Barbora Krejcikova, campeona del Roland Garros

En dobles logró su tercer título, pues en el 2018 esta dupla obtuvo el triunfo en Roland Garros y en Wimbledon. En esta final se enfrentó a la ex campeona individual Iga Swiatek y su compañera Bethanie Mattek-Sands.

Con la obtención del trofeo en singles y dobles, Krejcikova se convierte en la séptima jugadora en la historia en lograr este par de triunfos en la historia y la primera en hacerlo desde Mary Pierce en el año 2000.


Like it? Share with your friends!

María José Sánchez
Comunicadora Social. Amante de los deportes. Puedes encontrarme en Instagram y Twitter como @majosancheeez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *