La Selección Argentina de Fútbol igualo 1 a 1 ante su similar de Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil, por la fecha 1 del Grupo A de la Copa América 2021. Lionel Messi (33´) con un tiro libre fenomenal, desde el centro hacía el palo izquierdo de Claudio Bravo, anotó el único tanto de «La Albiceleste». Eduardo Vargas (57′), tras un rebote dejado por Emiliano Martínez al detenerle un penal a Arturo Vidal, marcó el gol de «La Roja» de cabeza.

La pincelada de Lionel Messi que generó el gol de tiro libre - Copa América  2021 - Cadena 3 Argentina

La selección dirigida por Lionel Scaloni, a pesar de mejorar un poco con respecto a los partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, mantuvo un libreto algo similar, con algunas falencias de esos compromisos. Los argentinos arrancan muy bien, pero les cuesta ser constantes durante los 90 minutos. En este partido se volvió a repetir de cierta forma. Es verdad que futbolísticamente fueron superiores, pero a la hora de la efectividad y de concretar es donde siempre queda debiendo. Los baches son muy claros y se terminan pagando caro. Los fallos de Lautaro Martínez y Nicolas González terminaron constando (no tuvieron un mal partido en el funcionamiento), pero fueron los que mas erraron de cara al arco.

Chile y su camada de campeones de América (Arturo Vidal, Vargas, Gary Medel, Charles Aránguiz, Isla, Claudio Bravo) saben jugar este tipo de duelos y hoy volvió a demostrarse con su actitud dentro de la cancha para plantársele a Argentina. A pesar de que Alexis Sánchez no fue de la partida, el resto consiguió tapar esa ausencia. Aunque, los dirigidos por Martín Lasarte terminaron sin dichos referentes en cancha (a excepción de Aránguiz, Isla y Bravo). Y en ese momento llegó la mejor parte del equipo de Scaloni en el segundo tiempo.

Argentina y Chile no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en el inicio de la  Copa América | Fútbol en vivo | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Las figuras del Argentina-Chile

Por parte de los argentinos, es imposible no nombrar a Messi como el mejor. Lo que ocurrió en la cancha describe por esta mención. Fue el que más buscó, intentó y el que en la mayoría de las ocasiones activaba a sus compañeros para ser peligrosos en la zona defensiva chilena. Por otra parte, hubo un gran trabajo de Giovanni Lo Celso en la mitad de la cancha. El jugador del Tottenham Hotspur sigue demostrando porqué se tiene que mantener como uno de los jugadores titulares de su selección.

Entre los experimentados, sin duda, hay que mencionar la labor de Claudio Bravo. Más allá de ser derrotado por Messi en el tiro libre, en lo demás, durante los 90 minutos, fue fundamental para sostener el arco en cero. No sólo con sus atajadas sino con su gran posicionamiento para cortar ataques argentinos. Algo que ya maneja de memoria, Bravo es de esos guardametas que hace ver situaciones difíciles muy sencillas. Hoy volvió a ser de esos días.

Chile sigue sin poder ganarle a Argentina en los 90′ en Copa América

Este fue el enfrentamiento número 30 entre ambas selecciones en la Copa América. El registro se mantiene a favor de los argentinos, tomando en cuenta los 90 minutos, con 21 victorias a favor, 9 empates y 0 derrotas ante los chilenos.

Próximos enfrentamientos

Los de Scaloni volverán a jugar el próximo viernes 18 de junio a las 21:00 horas (horario de Argentina) ante Uruguay, selección que hará su debut en el torneo ese día.

Los comandados por Lasarte se cruzaran ante Bolivia por la fecha dos. El encuentro se disputará también el viernes 18, pero a las 18 horas (horario Argentina)


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *