El camino de Venezuela a la Copa América 2021 resultó complicado, sobre todo en las 48 horas previas. No pudieron viajar Tomás Rincón, Wilker Ángel y Rolf Feltscher a Brasil, tras dar positivos por coronavirus. Luego llegaría lo peor: 13 jugadores se unieron a la enfermería, estando ya en Brasil.

José Peseiro hizo de tripas, corazón: llamó a 12 jugadores del medio local y tres del exterior para unirse a la Vinotinto un día antes del debut copero. Y este domingo resistieron ante la poderosa selección verderamarela: ganó Brasil 3-0, aprovechando tres fallos puntuales de un equipo criollo correoso y combativo.

Venezuela en su debut en la Copa América ante Brasil
Venezuela en su debut en la Copa América ante Brasil

Ante los amazónicos, Venezuela formó con un 5-4-1: Joel Graterol en el arco; Alexander González, Francisco La Mantía, Adrián Martínez, Luis Mago y Yohan Cumana; José “Brujo” Martínez, Junior Moreno, Bernaldo Manzano, y Cristian Cásseres Jr.; Fernando Aristeguieta.

Al frente, el Brasil de Neymar, Casemiro y compañía, líder invicto de las Eliminatorias y vigente campeón de la Copa América.

Así llegaron los goles de Brasil ante Venezuela

Venezuela optó por defenderse e intentar contragolpear, el único recurso ante su gravísima situación. Sin embargo, no hay que dejar de rescatar la salida a ras de piso en casi todas las jugadas, la presión alta a los brasileños y el ímpetu de jugadores como “Brujo” Martínez, un guerrero que presionó de principio a fin.

¿Los tres goles? Tres errores. Marquinhos abrió el marcador al 23, luego de una floja reacción de Yohan Cumana en la marca del córner. Al 64 anotó Neymar de penal, tras una falta de Cumana sobre Danilo dentro del área. Y al 89, Gabigol sentenció con asistencia de Ney, aprovechando una barrida fallida de Adrián Martínez y una salida desesperada de Graterol.

La celebración de Brasil
La celebración de Brasil

“Brasil hizo dos goles de balón parado y podíamos haber controlado eso mejor”, apuntó Peseiro en la rueda de prensa posterior al partido. “En temas defensivos debemos mantener mejor el balón. En ataque, tenemos que ser más agresivos y profundos”.

Sin embargo, el portugués reconoció la gallardía de su equipo, armado apenas horas antes del compromiso en el Mané Garrincha de Brasilia. “Estoy contento con los muchachos. Hicieron un trabajo fantástico de entrega, de esfuerzo, empeño y ganas”.

El próximo duelo de la Vinotinto en la Copa América

Venezuela jugará ante Colombia este jueves, en la continuación del grupo B de la Copa América; Brasil lo hará ante Perú. Quizás para ese entonces, la Vinotinto cuente con otros de los futbolistas del medio local y pueden haberse recuperado otros lesionados, mas aún no los que dieron positivo por coronavirus. La lucha apenas comienza.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *