La selección de Holanda, una de las grandes favoritas de la Eurocopa 2021, dio el golpe en su debut  frente a Ucrania en su partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C, protagonizado por un espectáculo de goles en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Ucrania aguantó los primeros 45 minutos, pero el primer tanto del compromiso  era relativamente inminente y ya en la segunda mitad, el recién fichaje del  Paris Saint Germain, Georginio Wijnaldum, inauguró el marcador al minuto 52 para dar apertura a la ventaja a favor de “La Naranja Mecánica”.

Pasaron 6 minutos para que el delantero Wout Weghors, ajustara el segundo gol del encuentro y lograr evidenciar aún más, la solidez ofensiva de los holandeses.

Reacción de Ucrania

El conjunto dirigido por Shevchenko, aumentó su nivel en el terreno de juego cambiando su fisionomía después de ir 2-0 debajo en el resultado frente a una Holanda contundente. Ucrania corrigió su táctica y manejo del partido y en cinco minutos mágicos empató, primero con un golazo de Yarmolenko  al 75 y cuatro minutos después, un soberbio cabezazo de Yaremchuk.

También puedes leer: Rugen ‘The Three Lions’

Holanda sentenció

El lateral del PSV Denzel Dumfries, al minuto 84, sentenció la primera batalla holandesa de la Eurocopa 2021. Los dirigidos por Frank de Boer consiguieron los tres puntos en su zona de confort, manteniéndose como uno de los favoritos a conseguir el título continental. La complicación fue por unos momentos pero terminó ganando 3-2 a Ucrania en esta primer paso para conseguir la hazaña europea.

Jubel: Denzel Dumfries Niederlande Niederlande – Ukraine Amsterdam, 13.06.2021
El siguiente compromiso será frente Austria el próximo jueves 17 de junio, en el estadio Johan Cruyff Arena de la capital de Holanda. Deberán conseguir la victoria frente a esta fuerte selección que ya ganó hoy frente a Macedonia.

Like it? Share with your friends!

José David Ferrer
Estudiante de Comunicación Social, analista deportivo en Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, corresponsal de la iglesia católica venezolana. Instagram y Twitter: @ferrerdavid11

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *