Muchos piensan que el mejor jugador de una temporada siempre será el que tenga mejor ofensiva. Sin embargo, Jacob deGrom está para acabar con esa falsa teoría. El diestro de los Mets de Nueva York está logrando cosas insólitas en esta nueva campaña, no solo en el pitcheo, sino incluso en la ofensiva. Sin embargo, algunos podrían pensar que no es nada especial, pues Shohei Ohtani también puede lanzar y batear. No obstante, lo del lanzador neoyorkino claramente es caso aparte, es decir, estamos hablando de alguien que ha ganado dos premios Cy Young de la Liga Nacional.

La noche de este viernes, Jacob deGrom alcanzó algo inimaginable para cualquier fanático del béisbol de la era moderna. El diestro para lanzar, pero zurdo para batear, conectó igualmente un nuevo hit para llegar a cinco carreras impulsadas en este 2021. Asimismo, eso significa que deGrom ha remolcado más carreras de las que ha permitido como lanzador, pues mantiene una ERA de 0.56 en 10 aperturas. Sí, solo ha permitido cuatro carreras limpias y ha conectado al menos un imparable en cada una de sus salidas. Un dato completamente increíble.

Jacob deGrom estaría sentando un precedente en la MLB, pues es líder de promedio de bateo entre los lanzadores con .400 puntos. El también Novato del Año del 2014 se ha parado en el plato 25 veces este año, conectando 10 imparables. Pero, en el pitcheo ha estado totalmente hermético, no solo por su efectividad, sino por su velocidad en el brazo y su destreza para ponchar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Líder en casi todo

Según Enrique Rojas, Jacob deGrom es, de todos los abridores de la MLB, quien más lanzamientos de 100mph o más ostenta en lo que va de temporada. Igualmente, cabe destacar que ese top 3 está Shohei Ohtani, su homologo también bateador, pero no tan buen pitcher como Jacob. Sin embargo, como añadidura, es el sexto pitcher con más ponches de Las Mayores (103) igualado con Trevor Bauer.

Si analizamos una lista de facultades ofensivas entre los pitchers, deGrom es quien lidera casi todo los renglones:

  • AVE: .400 (1)
  • SLG: 0.440 (2)
  • OPS: 0.840 (1)
  • H: 10 (1)
  • RBI: 5 (3)
  • R: 4 (1)
  • BABIP: .588 (1)

Por si fuera poco, cabe destacar que Jacob deGrom se enfrentó este viernes a los Padres de San Diego, uno de los mejores equipos esta temporada 2021 con un récord de 37-28. Aparte, el resultado final del partido quedó 3-2 a favor de los Mets, y fue precisamente deGrom el héroe principal, pues no conforme con su salida de 10 ponches y un solo hit permitido, él impulsó dos carreras con su hit, nada más y nada menos que ante Blake Snell.

Imagen
Cortesía: (Twiter)

En busca de aumentar su legado

Tras la victoria de este viernes ante el conjunto religioso, todos los focos están en la actualidad sobre Jacob deGrom. Si bien es cierto, también son importantes las hazañas de otros jugadores, en especial la de los «juniors» (Acuña Jr, Vladdy Jr y Tatis Jr) queda demostrado que cuando un pitcher ofrece tal espectáculo, el pitcheo, en general, es el amo y señor del béisbol.

Más allá de todas las acusaciones que están sobre la mesa contra los lanzadores por «usar sustancias prohibidas» el show continúa y pitchers como deGrom solo mejoran en cada salida. Aunque este año muchas cosas han impresionado, si Jacob deGrom continúa con la tónica acostumbrada en los últimos meses, muy probablemente el sea la cara de la MLB el próximo año.

En las últimas 10 temporadas, lanzadores como Clayton Kershaw y Max Scherzer son quienes han dominado a plenitud, ganando tres y cuatro premios «Cy Young» respectivamente. Ahora, con los números que Jacob está claro que no hay competencia para él.

No obstante, queda esperar también a ver si se perderá algunos días y si estará bien para su próxima salida programada, pues deGrom no pudo lanzar más de seis entradas este viernes por sufrir tendonitis en su flexor derecho. Sí, ser lo mejor del béisbol, en algunos momentos, también duele.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 22 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Soy apasionado a los deportes, en especial al béisbol. Soy periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *