Las cámaras, los diarios y los fanáticos de la NBA, apuntan su mirada a la serie más atractiva de los playoffs en la conferencia oeste. La popularidad de esta batalla, se nutre específicamente por tener a los últimos campeones enfrentándose a un conjunto que ofreció espectáculos singulares a lo largo de la temporada regular en la actual campaña, pero también, por la cruzada reñida que nos han regalado en estos cuatro compromisos.

Los equipos igualan la batalla 2-2, dónde en el primer capítulo, los Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena (Phoenix), fueron los primeros en adelantarse gracias a un encuentro protagonizado por las grandes actuaciones de Devin Booker y DeAndre Ayton (Sumando 55 puntos entre ambos), que en el segundo partido mostraron el mismo nivel, pero no les alcanzó para vencer la imponente ofensiva de los Lakers, quienes viajaban a casa luego de empatar la serie.

LeBron y Davis son inseparables

Un tándem muy peculiar y esencial para la escuadra californiana, que, manifestando una reciprocidad en sus roles, registraron la victoria de los últimos campeones en el tercer encuentro, imponiéndose en la serie 2-1.

Anthony Davis registró 11 rebotes y 34 puntos, mientras que LeBron James selló 11 asistencias y 21 puntos para esclarecer la victoria de los Lakers en este tercer encuentro, que evidenciaba lo indispensable que es la presencia de ambos jugadores en la cancha. De igual forma, el armador Dennis Schroder mostró su garra y con 20 puntos destacó entre los mejores.

En el cuarto partido, la lesión de Davis fue el punto de quiebre para que los segundos de la conferencia oeste empataran la serie.

También puedes leer: LeBron James recuerda con un memorable triple que no hay que dar por muertos a los Lakers

El sorpresivo Chris Paul

El base de los Suns mostró mejoría de su lesión en el hombro derecho y escribió una hermosa actuación en el cuarto partido, liderando la ofensiva con 18 puntos y 9 asistencias, acompañado del escolta, el joven de 24 años, Devin Booker con 17 y 5.

La imagen de los Ángeles Lakers no fue la mejor luego de la lesión de Davis, la precariedad defensiva y ofensiva se presenció en la segunda mitad del encuentro, Los Suns ya dominaban 54-50 al descanso y no permitieron que los Lakers pusieran en peligro la victoria en este último juego en el Staples Center (Los Ángeles) antes de que la serie vuelva el martes a Phoenix.

LeBron James terminó con 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, pero ninguno de sus compañeros dio un paso adelante tras la lesión de Davis. Los Lakers cayeron 100-92 y les tocará resolver a domicilio, en la reñida batalla de la conferencia oeste.

¿Regresará Anthony Davis?

Es la gran duda para el quinto partido de la serie. El pívot falló una entrada a canasta y cayó en mala posición, llevándose rápidamente la mano a su pierna izquierda. Davis no volvió con el equipo tras el descanso y los Lakers reportaron que sufre una “distensión en la ingle izquierda”, es muy probable es que no esté presente en el quinto compromiso.


Like it? Share with your friends!

José David Ferrer
Estudiante de Comunicación Social, analista deportivo en Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela, corresponsal de la iglesia católica venezolana. Instagram y Twitter: @ferrerdavid11

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *