La actualidad de Joel Graterol y Rafael Romo en sus equipos los hacen destacar en su valor de mercado, a diferencia de Wuilker Faríñez. Transfermarkt actualizó el valor de los arqueros venezolanos, y aunque el caraqueño continúa al frente de la clasificación, está perdiendo su peso por la inactividad en el Lens.

Es una larga temporada para Faríñez en el conjunto francés. En la Ligue 1 solo jugó un partido, entrando como sustituto del lesionado Jean-Louis Leca para jugar los últimos 11 minutos del triunfo 2-1 sobre Brest, en diciembre de 2020.

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez

Su técnico, Franck Haise, le había garantizado la titularidad en la Copa de Francia: jugó dos partidos, en la victoria sobre Nantes 4-2 y en la derrota ante Red Star 3-2. Fin.

El formidable arquero venezolano, titular en la Vinotinto, volvió al ostracismo.

Mientras, Joel Graterol y Rafael Romo son titulares y muestran su solvencia bajo los tres palos.

En el caso de Graterol, sumó su séptimo arco en cero en 14 partidos en el fútbol colombiano, el fin de semana en la victoria del América de Cali 2-0 sobre Alianza Petrolera.

Joel Graterol
Joel Graterol

Graterol está en el segundo lugar de los porteros con más arcos en cero del fútbol colombiano, solo detrás de Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe, 8).

Rafael Romo suma tres porterías en cero en 26 encuentros con el Oud-Heverlee Leuven, en Bélgica. Sin embargo, es el portero con más paradas por partido en la Pro League belga, con 4.9. Le sigue Louis Bostyn, de Zulte Waregem, con 4.4.

Graterol, Romo y Faríñez en la lista de Transfermarkt

En la lista de valores de los porteros venezolanos según Transfermarkt, Graterol y Romo están en alza, con 700 mil y 600 mil euros, respectivamente. El carabobeño subió desde 400 mil, mientras que el portugueseño lo hizo desde 450 mil.

Rafael Romo
Rafael Romo

Mientras, Faríñez bajó de 4.5 millones de 3.5 millones. Sigue siendo el primero, pero con tanto tiempo lejos de la titularidad su valor se deprecia.

La lista de los cinco arqueros con mayor valor de Venezuela la completan Alain Baroja (Delfín, Ecuador) y José David Contreras (Deportivo Pasto, Colombia), con 350 mil euros cada uno.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *