El Team LeBron sigue imbatible en el NBA All-Star Game de la NBA. En la edición 2021, las estrellas que acompañaron en la duela a James derrotaron 170-150 al Team Durant, que no contó con K.D. por una lesión.

La noche del domingo 7 de marzo fue estelar en el State Farm Arena de Atlanta, con lo mejor de la NBA presumiendo talento y habilidades.

En Hispanic Sports Media —con datos de NBA.com—, repasamos cinco datos que dejó el All-Star 2021.

All-Star

Giannis, el primer MVP europeo del All-Star Game

La figura de los Milwaukee Bucks recibió el trofeo Kobe Bryant tras anotar 35 puntos, registrar siete rebotes y repartir tres asistencias. Su imponente 16-16 en tiros de campo, incluyendo 3-3 en triples, lo hizo merecedor del galardón.

Giannis Antetokounmpo, además, logró lo que nadie había hecho en el All-Star Game: 100% de acierto en todos los tiros con un mínimo de 10 intentos. Y por si fuera poco, se convirtió en el primer europeo en recibir la distinción.

Team LeBron sigue imbatible en el All-Star Game

Desde que en 2018 el formato del All-Star pasó a conformarse a través de los dos jugadores más votados tras la era Este vs. Oeste, el equipo de LeBron James no ha perdido en ninguna ocasión. Cuatro ediciones, cuatro victorias.

‘Bron’ no se molestó en esforzarse: cuatro puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 12 minutos fue su performance. Le bastó con elegir a un selecto grupo de estrellas conformado por Stephen Curry, Luka Doncic, Giannis, Nikola Jokic, entre otros, para que hicieran el trabajo.

Curry confirma que es el mejor tirador

Por si había alguna duda y si su lesión la temporada pasada sembró algún temor, Curry supo demostrar en el All-Star Game que es el mejor tirador de la NBA.

La estrella de los Warriors triunfó en el Concurso de triples, primero consiguiendo 31 puntos en una serie casi perfecta, para más tarde ganar la competición por el mínimo ante un gran Mike Conley. Curry acertó los dos lanzamientos desde el logo para finalizar con 28 tantos y llevarse el trofeo a casa.

Este es el segundo Concurso de triples que consigue ‘Steph’ tras vencer en 2015, siendo el primer jugador en vencer por segunda vez pero en años diferentes. Por otro lado, se convirtió en el cuarto jugador con varios premios de MVP y varios Concursos ganados, uniéndose a Michael Jordan, Larry Bird y Steve Nash.

En el All-Star Game, Curry exhibió su talento con 8-16 en triples para finalizar con 28 tantos.

Anfernee Simmons, la sorpresa

Anfernee Simons superó al favorito Obi Toppin para llevarse el trofeo de una edición más casual y dinámica del Torneo de Volcadas, sorprendiendo con tres vuelos más que singulares.

Honores a la justicia social y las HBCU en el All-Star

La victoria del Team LeBron supuso la donación de 750.000 dólares para el Thurgood Marshall College Fund, que se encarga de ayudar a estudiantes a poder completar sus estudios a través de becas y soporte educativo. Mientras, el Team Durant donó 500.000 dólares al United Negro College Fund.

Las donaciones se hicieron en medio de un contexto en el que, durante el All-Star Weekend, la liga y los jugadores reconocieron y rindieron honores a las luchas sociales y homenajearon a las HBCU, las universidades y colleges históricamente negras.

También te puede interesar: Arizona Cardinals apunta a playoffs con la llegada de J.J. Watt


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *