Luego del triunfo de los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady en el Super Bowl LV, la NFL entra en su receso de temporada, del que se espera que no sea tan fatigante como la offseason anterior o como la propia temporada 2020, marcada por el coronavirus COVID-19.

La liga y la asociación de jugadores (NFLPA o NFL Players Association) pueden tomarse la libertad de unos días de descanso, para parar y tomar aire para todo lo que se viene en 2021. Pero cuando empiecen a trabajar, deberán hacerlo rápido.

Será la pandemia del coronavirus que decida la forma en la que se tomará el receso de temporada de 2021. Tanto la NFL como el sindicato llevarán sus protocolos a la primavera y el verano, extendiéndose posiblemente hasta otoño.

El calendario de temporada baja, cómo se desarrollará el draft de este año, las audiciones de los jugadores, minicampamentos, campamentos de entrenamiento y pretemporada, están en el aire. La página oficial de la liga solo maneja dos fechas claves en su calendario: el plazo del 1 de marzo para que jugadores elegibles al draft anuncien su regreso a la escuela, y el draft de la NFL, del 29 de abril al 1 de mayo.

Además, la lista de prioridades de la liga y sus dirigentes para la offseason se extiende con otros retos.

Los retos de la NFL en el receso de temporada

NFL
Los Angeles Sports & Entertainment Commission @LASEC

El Super Bowl LVI está pautado para el 6 de febrero de 2022 y se disputará en el SoFi Stadium en Inglewood, California. El calendario oficial de la NFL aún no tiene marcado el día para el próximo Súper Tazón

Otros planes que deben finalizar son los de una temporada de 17 partidos. Los propietarios y el comisionado Roger Goodell ya comenzaron el proceso de añadir un partido adicional a la temporada regular, un derecho que se ganaron durante las negociaciones para un acuerdo laboral en el 2020. Ese duelo 17 sería un juego inter-conferencia basado en las posiciones divisionales durante el año previo.

Sobre la estructura de la offseason, la NFL debe acelerar todos los procesos como el combinado de talento, el draft y el inicio del trabajo de los coaches, que empezaría en abril. «Lo virtual será parte de nuestra vida a largo plazo», dijo en su momento Goodell.

Un plan de vacunación para prevenir el COVID-19, encontrar un lugar adecuado en el calendario para la agencia libre y la pretemporada, entre otros puntos, son parte de las tareas pendientes de la NFL.

La liga maneja como fecha tentativa para comenzar la temporada 2021 el 9 de septiembre.

También te puede interesar: Super Bowl LV: Brady lo hizo de nuevo y lleva a la gloria a Tampa Bay


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *