Tom Brady llega al Super Bowl LV con 43 años, 21 de ellos en la NFL, donde ha ganado seis trofeos Vince Lombardi, todos con New England Patriots, y con la misión de agigantar su legado con un séptimo título.

Pero esta vez, el uniforme de ‘The Goat’ es el de los Buccaneers, los primeros en jugar el máximo tazón en su propio estadio, el Raymond James Stadium, donde enfrentarán este domingo 7 de febrero a los campeones defensores Kansas City Chiefs.

Brady jugará su décimo Super Bowl. Solo una franquicia, New England, ha jugado más veces el partido por el título de la liga (11). El resto de los equipos están por debajo del legendario mariscal de campo.

‘Tommy’, a lo largo de su carrera, siempre ha dicho que le gustaría jugar en la NFL hasta los 45 años. Pero su impecable forma física, su momento deportivo y el presente que tiene con los Bucs hacen que vea su futuro en el fútbol americano profesional más allá de ese viejo deseo.

 
Declaraciones de Brady en el ‘media day’ del Super Bowl LV
Super Bowl LV

«Seguro. Definitivamente lo consideraría», esa fue la respuesta de Tom Brady este lunes dijo Brady el lunes, en la sesión de prensa de la noche de de febrero, cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar más allá de los 45 años.

El quarterback explicó: «Es un deporte físico. La perspectiva que tengo al respecto es que nunca se sabe cuándo es ese momento. Solo porque es un deporte de contacto; implica mucho entrenamiento. Y tengo que estar comprometido al 100 % para seguir».

«He tenido mucha suerte a lo largo de los años. El entrenador Alex (Guerrero) y yo trabajamos muy duro para lograr que físicamente pueda rendir al máximo. Recibes golpes a lo largo del año, te enfrentas a diferentes golpes y hematomas, lesiones, etc. Solo seré yo quien decida continuar con ese compromiso y continuar mi carrera», destacó Brady.

Su primer año con los Bucs puede ser glorioso

Cuando el equipo que encabeza el head coach Bruce Arians firmó a Tom Brady, se sabía que al unir al QB en la ofensiva con estrellas como el corredor Leonard Fournette o los receptores Chris Godwin y Mike Evans iban a crear una línea de primer nivel. Llegar al Super Bowl LV era su techo y lo alcanzaron.

Brady llegó a 4.633 yardas, 40 touchdowns y completó 401 pases. Solo tuvo números tan importantes en 2015 (yardas), solo tuvo más pases en 2015 y el de 2020 fue su mejor registro en pases de anotación.

Los Buccaneers llegaron al Super Bowl LV desde el comodín, ganando todos los duelos como visitante ante Washington Football Team (wild card), New Orleans Saints (Ronda Divisional) y un épico duelo por el Campeonato de la Conferencia Norte (NFC) ante los Green Bay Packers. Ahora, deberán superar a los Chiefs de Patrick Mahomes, proclamado a ser quien tome el lugar de Brady en la élite.

Luego de casi 700 touchdowns, más de 90 mil yardas aéreas y liderar diferentes renglones históricos de la NFL, Brady buscará su séptimo anillo, pero pase lo que pase el domingo, parece estar aún lejos de dar por finalizada su intachable carrera.

También puedes leer: Se retira Philip Rivers, el mejor QB que nunca jugó un Super Bowl


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *