Era cuestión de tiempo para que un descontento James Harden cambiara de equipo. Pero su destino es un sacudón a la NBA, generado por un megacambio que involucra a varias franquicias y jugadores. ‘La Barba’ jugará en Brooklyn Nets.

Este miércoles 13 de enero, diferentes reportes informaron sobre el múltiple cambio que llevó a Harden a los Nets (6-6 en la presente temporada), donde formará un ‘big three’ candidato al título de la liga con Kevin Durant y Kyrie Irving.

El cambio involucra también a los Indiana Pacers, que se desprenden del base Victor Oladipo, y a los Cleveland Cavaliers, que reciben al centro Jarrett Allen y el alero Taurean Prince, ambos desde Brooklyn.

El base Caris LeVert pasó de Nets a Houston y de allí a los Pacers, canjeado por Oladipo. Los Rockets, además del piloto, reciben al base de Cleveland, Dante Exum, y al alero de Brooklyn, Rodions Kurucs; tres selecciones de draft de primera ronda desprotegidas de Brooklyn (2022, 2024 y 2026) , cambios de selección en 2021, 2023, 2025 y 2027, y la selección de primera ronda de Cleveland en 2022, a través de los Milwaukee Bucks.

Resumen del megacambio

Nets: James Harden

Rockets: Victor Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, 3 selecciones de primera ronda (22, 24, 26) de Brooklyn, una selección de primera ronda de Draft de Milwauke (22, desprotegido), cuatro cambios de selección de Brooklyn (21, 23, 25, 27).

Pacers: Caris LeVert, pick de segunda ronda.

Cavs: Jarrett Allen, Taurean Prince.

 

¿Cómo jugará Brooklyn con James Harden?

Con la llegada del Jugador Más Valioso en la temporada 2017-2018, tres veces campeón anotar y ocho veces All-Star, los Nets reúnen a Harden y Durant, ex compañeros en Oklahoma City Thunder, con Irving, uno de los mejores bases de la liga, conformando un ‘big three’ que puede aspirar a todo.

Además, ‘La Barba’ volverá a trabajar con Mike D’Antoni, quien salió de Rockets con destino a Brooklyn para ser el asistente del coach Steve Nash. La salida de D’Antoni de Houston fue uno de los motivos por los cuales James Harden pidió ser traspasado.

Con Irving de base, Harden en el 2 y Durant en el 3, solo dos puestos, en teoría, estarían en duda. DeAndre Jordan no ha tenido mucha acción en los primeros encuentros de los Nets, pero el juego que podría tener el equipo con las tres estrellas podría beneficiar al pivot. Otras opciones para Nash con el ala pívot Jeff Green y el polivalente Joe Harris.

A mediano y largo plazo, probablemente el quinteto de Nets sea: 1. Irving, 2. Harden, 3. Durant, 4. Green, 5. Jordan. ‘La Barba’ podría debutar el sábado 16 de enero ante Orlando Magic.

Ubicados en la Conferencia del Este, muchos ya imaginan unas Finales entre Nets y Los Ángeles Lakers. ¿Podrá Harden ganar su primer anillo y llevar a Brooklyn a la gloria?

También puedes leer: NFL: Definida la Ronda Divisional con sorpresas


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *