La compañía comandada por Dana White fue la primera empresa deportiva en lograr sobreponerse a la pandemia que sufre el mundo actualmente. Daremos un repaso a lo mejor de UFC durante el año.

El retiro de Khabib Nurmagomédov

Uno de los mejores momentos del año, el retiro del gran campeón de UFC, que recientemente fue elegido como el mejor atleta del año por BBC.

Khabib tenía previsto defender su título por tercera vez contra Tony Ferguson el 18 de abril de 2020 en el UFC 249. Sin embargo, Nurmagomédov eligió quedarse en cuarentena y Rusia restringió los viajes aéreos debido a la pandemia. Se anunció que Ferguson se enfrentaría a Justin Gaethje como reemplazo de Nurmagomédov.

Gaethje pasaría a ser el nuevo contrincante de Khabib, donde el ruso se impuso nuevamente. Posterior a su defensa triunfal del título, anunció su retiro con un récord invicto en el deporte.

«De ninguna manera voy a venir aquí sin mi padre. Mi madre no quería que viniera a pelear sin mi papá, pero le prometí que sería mi última pelea. Si le doy mi palabra, tengo que cumplirla. Esta es mi última pelea aquí»

El regreso de Conor McGregor

Conor, como siempre, es un generador de dinero, pero también un generador de problemas para la compañía. Sin embargo, a principios de año volvía a lo grande.

El 26 de marzo de 2019 anunciaba su retiro (nuevamente) oficial del deporte por medio de Twitter. Pero…

Después de un año largo alejado del octágono, McGregor volvió para enfrentar a Donald Cerrone en un combate de peso wélter en el UFC 246. Ganó la pelea vía nocaut a los 40 segundos del primer round. Esta victoria convirtió a McGregor en el único peleador en noquear a sus oponentes en las divisiones de peso pluma, peso ligero y peso wélter.

«Soy el primer luchador en lograr una victoria por KO en el peso pluma, ligero y welter. Estoy muy feliz y orgulloso. Soy una jodida leyenda en este juego«

Miocic ante Cormier 3: El adiós de Daniel

Una de las mejores rivalidades que dio la UFC. Dos leyendas del octágono se enfrentaban por tercera y última vez.

Cormier había enfrentado a Stipe Miocic en una revancha por el Campeonato de Peso Pesado de UFC en el UFC 241. Cormier fue derrotado en el cuarto round por knockout técnico. La trilogía entre ambos luchadores se cerraba en el UFC 252, combate que Cormier perdió por decisión unánime y tras el cual llegó su retiro de las artes marciales mixtas.

«Ya no voy a volver a pelear. Perdí dos peleas seguidas por primera vez en mi carrera. Hay que entender cuando es el momento»

Anderson Silva, el adiós de una leyenda

Uriah Hall demostró su potencial ante Anderson Silva, al noquearlo en el UFC Fight Night celebrado en el UFC Apex de Las Vegas. Hall noqueó a Silva por nocaut técnico en el cuarto asalto.

A los 45 años, dijo que este sería su último show para los aficionados de la UFC, insinuando que ya no seguiría en la promotora, pero que probablemente continuaría peleando.

“Primero, vuelvo a casa y voy a ver con mi equipo y todo. Veamos. Porque es difícil decir que es el último o no. Este es mi aire. Esto es lo que hago durante toda mi vida y con mi corazón. Vamos a ver”

Un año con altos y bajos para el deporte y el mundo en general. Sin embargo, la UFC logró demostrar una gran variedad de eventos de muy buena calidad. ¿Qué deparará el 2021 para la compañía más grande de artes marciales?

También puedes ver: Las reflexiones de José Peseiro


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *