Llegó la hora de ver esta rivalidad. Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje se enfrentarán por la unificación del cinturón de las 155 libras en la pelea estelar del UFC 254. El ruso busca una victoria más para mantener su invicto, mientras que el estadounidense está ante el combate más importante de su carrera.

Un evento donde está el nombre de Khabib es una contienda que siempre se está esperando, un atleta que uno espera con ansias ver. La calidad del ruso para mantener su récord de 28-0 en las MMA es indudable e inigualable.

En UFC están los mejores luchadores del mundo, y Nurmagomedov es uno de esos que le hizo frente a todos los que tuvo que enfrentar. Mantenerse a esas latitudes es algo impensado y Khabib lo logró.

Ahora bien, nadie pudo rebatarle el invicto a Khabib, pero aquí sale el nombre de Justin Gaethje, que sorprendió al mundo cuando derrotó a Tony Ferguson (llamado el hombre que podía vencer al campeón) y quitarle la oportunidad de título. La calidad del norteamericano tampoco se duda. Será un duelo de titanes para el recuerdo.

Prepárate para 25 minutos de wrestling

Khabib para Gaethje

Por su parte, el nacido en Arizona respondió, admitiendo que le gusta este tipo de presión:

Si hubiesen 100.000 personas queriendo que me muriese, sería fantástico. Sería una gran sensación.

Justin Gaethje
Un poco de Justin

Gaethje, desde su llegada al octágono generó gran expectativa por su impresionante récord: 15 de sus 17 victorias habían sido por finalización. Un tipo que, sin dudas, da bastante de qué hablar.

Está confiado en pelear por el cinturón ligero de la UFC. El americano está en una racha de cuatro victorias consecutivas, todas ganadas por nocaut.

Hace un año nadie hubiera apostado por Gaethje, pero no cabe duda de que ha mejorado notablemente de la mano de Trevor Wittman.

Nunca enfrentó a alguien como yo.

Justin admitió ser fanático de Khabib
Un poco de Khabib

El ruso, sin duda, intentará honrar la memoria de su padre, fallecido por complicaciones con el coronavirus, con una victoria en la que quizá sea su pelea más complicada hasta la fecha, pues también hay que tener en cuenta que tiene 412 días sin subir al octógono.

El daguestaní ha sido insuperable en 12 años de carrera, y nadie ha podido detener su poder y control (tanto en el clinch como en el piso). En sus últimos dos duelos sometió a Conor McGregor y a Dustin Poirier.

«Justin es un tipo duro al que le gusta pelear y le gusta la sangre. Es un guerrero y esto no va a ser una partida de ajedrez»

Khabib haciendo referencia a la dureza del rival

El gran combate entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje se acerca, donde se unificará el cinturón de Peso Ligero, a pesar de aquello, no hay una rivalidad entre ambas partes además de la deportiva. Por el contrario, el respeto demostrado entre ambos genera un clima espectacular.

¿Podrá Justin Gaethje rebatarle el cinturón al ruso? ¿El ruso seguirá siendo el máximo exponente de la división y mantener el invicto? El UFC 254 tendrá las respuestas.

Nota en colaboración con Andrés Lichtveld.

Horarios UFC 254

CARTELERA ESTELAR

Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje

Robert Whittaker vs Jared Cannonier

Alexander Volkov vs Walt Harris

Jacob Malkoun vs Phil Hawes

Lauren Murphy vs Liliya Shakirova

Magomed Ankalaev vs Ion Cutelaba

CARTELERA PRELIMINAR

Stefan Struve vs Tai Tuivasa

Nathaniel Wood vs Casey Kenney

Alex Oliveira vs Shavkat Rakhmonov

Da-Un Jung vs Sam Alvey

Liana Jojua vs Miranda Maverick

Joel Alvarez vs Alexander Yakovlev

UFC FIGHT ISLAND, Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Para ver más contenido de UFC, presiona aquí.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Reportero deportivo venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *