El Toronto FC consiguió su segunda victoria en el arranque de liga, venciendo 3-2 al New England Revolution en su debut como locales esta temporada. Ayo Akinola, Jordan Hamilton y el eterno Jozy Altidore fueron los autores de los tantos rojos, para así sumar seis puntos de seis posibles en el inicio de la MLS.

 

View this post on Instagram

 

You wouldn’t like him when he’s angry 😤

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

Después de haber comenzado la temporada pasada con una victoria y cuatro derrotas en sus primeros cinco encuentros, el TFC hilvana dos victorias consecutivas en este arranque, hazaña que sólo pudieron conseguir una sola vez en la temporada 2018.

La salida de Sebastian Giovinco y Víctor Vázquez representaba un desafío ofensivo para Greg Vanney, sin embargo, con seis goles en dos partidos, estas dudas han comenzado a despejarse. Y es que el club de Toronto no tiene problemas para encontrar la portería rival, terminando con 13 remates al arco y además dominando la posesión del balón con un 58% en la victoria frente al Revolution.

La ofensiva está en buenas manos

Uno de los pilares ofensivos del equipo torontiano es Jonathan Osorio, el colombo-canadiense ha sido pieza clave en el esquema ofensivo de Vanney en las últimas tres temporadas y es uno de los llamados a tomar el testigo dejado por Giovinco.

«Veo al equipo muy bien, la moral y el espíritu están bien, dos triunfos muy importantes. Sabemos que es fundamental comenzar la liga bien y con estas dos victorias arrancamos de la mejor manera posible», declaraba en español el nacido en Toronto.

Sobre la salida del italiano, Osorio comentaba: «Nos toca seguir adelante, así es el fútbol, no siempre tendrás los mismos compañeros, queda seguir trabajando con los que están. Por supuesto, cuando un jugador como Seba se va, cuesta un poco, pero bueno a seguir trabajando con los están». 

Crónica de los goles

El partido contra New England terminó siendo muy disputado,  el Toronto FC se repusó de iniciar por debajo en el marcador, ya que en el minuto 9′ tras un desborde por banda derecha de Teal Banbury, Chris Mavinga llegó tarde y por detrás, cuando el delantero de New England encaraba hacia portería y terminó cometiéndole un penal que Carles Gil convirtió para poner en ventaja a los visitantes.

A los 14′ llegó la inmediata respuesta del TFC, un esfuerzo individual del joven Ayo Akinola, encarando en tres cuartos de cancha, de izquierda hacia el centro y dejando dos rivales en el camino para rematar al segundo palo del arquero, y nivelar las acciones en Toronto con su primer gol con los rojos en su estreno como titular.

 

View this post on Instagram

 

The kid can do it all by himself 🔥 @_aakinola

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on


Cumplidos 45′ minutos del primer tiempo, Toronto se fue arriba por intermedio de Jordan Hamilton, definiendo una gran jugada colectiva iniciada por Jay Chapman por banda izquierda que culminaba con el empujón de gol de Hamilton que marcaba gol en su cumpleaños número 23.

 

View this post on Instagram

 

How’s that for a birthday gift? 🎁 @jayhams

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

El Revolution comenzó embalado en la 2da parte, y tras un despiste defensivo, Carles Gil con su segundo gol de la noche, ponía el 2-2 momentáneo.

Declaraciones de Vanney

Luego de recibir el gol, Greg Vanney acudió al banquillo de suplentes y realizó un movimiento táctico importante con la entrada de Laurent Ciman (uno de los fichajes para esta temporada), Ciman por Chapman fue la modificación, un central por un volante, que convertía el inicial 4-4-2 en un 3-5-2 en ataque y un 5-3-2 en defensa.

«Lo cambié porque noté que New England esperaba que jugaramos con cinco en el fondo, así que ellos salieron tirando muchos números adelante, colocaron a sus extremos más hacia adentro y empujaron los laterales para arriba, buscando presionar los cinco del fondo y meternos atrás. Lo que terminó pasando fue que como comenzamos con piezas muy jóvenes arriba, no era tan fácil para ellos hacer la lectura y adaptarse a ver dos o tres en el fondo, apenas ellos se van adaptando a ese esquema en el lado defensivo», decía Vanney en inglés.

«Entonces con la cantidad de gente que estaban poniendo arriba, estabamos siendo superados en números y aún así no estabamos ejerciendo la presión que necesitabamos sobre el balón. Yo no quería perder lo que habíamos hecho ofensivamente en la primera parte, pero probablemente debimos haberlo hecho antes, porque aún así concedimos un gol». 

Altidore como héroe

Después de pasada media hora en la 2da parte, el partido se trabó en la mitad de la cancha, lleno de cambios de posesión e idas y vueltas entre ambos conjuntos. En el minuto 80′ ya con Altidore en el terreno, Michael Bradley producía una gran ocasión con un majestuoso pase hacia la banda izquierda, por donde desbordaba Justin Morrow, quien centraba para conseguir a un solitario Jozy Altidore que solo tenía que empujar para marcar su primero de la temporada, y así volver de la mejor forma luego de superar una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de competición por varios meses.

 

View this post on Instagram

 

“This is where I wanna be. This is home.” // All For One presented by @bell

A post shared by Toronto FC (@torontofc) on

Al final del encuentro, Jozy fue cuestionado sobre si habría podido imaginar un mejor regreso a la acción: «La verdad, no lo hubiese imaginado. El entrar y marcar el gol para ganar de esa manera, y además conseguir los tres puntos, es un sentimiento genial». 

Ahora Toronto se encuentra con un parón en el calendario por fecha FIFA, pero la resolución de Vanney es muy positiva luego de este buen arranque.

«No ha sido perfecto, pero lo luchamos hasta el final y conseguimos las soluciones. Nosotros vamos a mejorar, y enfilarnos en la mejor dirección tanto para mí y para el grupo, pero encontraremos la manera correcta. Estaremos añadiendo a Pozuelo esta próxima semana, ahora obviamente Jozy está saludable y de seguro se añadirán otras piezas en el futuro cercano que continuarán solidificando este grupo». 

El próximo partido del TFC será el viernes 29 de Marzo, cuando reciban en el BMO Field al New York City FC a las 8pm E.T.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *