Al lado de Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande, el piloto español se impuso en la maratónica carrera y con la lluvia como protagonista en gran parte de ella.

Pilotando el Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing, el piloto asturiano Fernando Alonso logró imponerse en las 24 horas de Daytona, siendo esta apenas su segunda participación. Con una conducción espectacular, tanto en seco como en condiciones de lluvia, Fernando Alonso se adueñó de Daytona.

El piloto asturiano cree que las últimas vueltas que se dieron antes de la bandera roja que puso fin a la carrera fueron innecesarias. Foto: Getty images.

Con esta victoria, Alonso se lleva su segunda carrera de resistencia, recordando que también se llevó el triunfo en las 24 horas de Le Mans. En esta ocasión, Fernando fue el piloto que menos errores cometió, principalmente en la parte final de la carrera en condiciones de lluvia fuerte.

Fernando Alonso consiguió ganar las 24 Horas de Daytona en su segunda participación. Foto: Getty images.

Alonso se mostró realmente contento una vez se confirmó oficialmente su triunfo en Daytona. “Es alucinante. Ha sido una experiencia alucinante con este equipo desde los test hasta la carrera. La ejecución de la carrera ha sido perfecta. Ha habido condiciones muy diferentes y hemos sido competitivos en todas ellas: en seco, en mojado, de día y de noche. Estoy muy contento por todo el equipo”.

La lluvia afectó durante las horas finales de la prueba. Foto: David Rosenblum – Icon Sportswire via Getty Images.

El mal tiempo obligó a que la carrera finalizara unos minutos antes, específicamente cuando se sacó la segunda bandera roja tras la intensa lluvia. El incidente clave fue la salida de pista de Felipe Nasr, quien lideraba la carrera a bordo de uno de los Cadillac de Action Express, yabrió la puerta a Alonso para heredar la primera posición.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *