Tom Brady y Bill Belichick serán protagonistas de otro Super Bowl. Los Patriots de New England vencieron la noche de este domingo 20 de enero a los Chiefs de Kansas City 37-31, en tiempo extra, y ganaron su undécimo campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el helado Arrowhead Stadium.

Será el noveno duelo por el título de la NFL para la exitosa mancuerna que conforman el mariscal de campo y el head coach, que posee cinco anillos de campeón y que lleva tres años seguidos llegando al último encuentro de la temporada.

Brady, de 41 años, lideró a la franquicia de Boston con 348 yardas de pases, concretando 30 de 46 lanzamientos, con un touchdown y dos intercepciones. Encabezó la jugada final del encuentro, un drive para la anotación del triunfo del corredor Rex Burkhead.

Los Patriots ganaban 14-0 al medio tiempo, pero la mejor ofensiva de la liga respondió. El sensacional quarterback de segundo año Patrick Mahomes, de apenas 23 años, volvió a demostrar su candidatura al premio Jugador Más Valioso con tres touchdowns y 295 yardas aéreas (16/31).

Fueron 31 puntos los que convirtió Kansas City en la segunda parte, 24 de ellos en el último cuarto, en el que New England, que sólo pudo sumar tres en el tercero gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski, tuvo que responder con 14 unidades para el parcial 31-31.

En el tiempo extra, bastó un fortuito acarreo de Burkhead para la dinastía de los Patriots ganara otro título de la AFC y su boleto al Super Bowl 53.

Impresiones post-partido

New England, con marca de 11-5 en la temporada regular, enfrentó la final de la AFC con un terrible récord como visitante: 3-5. «Sabíamos de nuestro récord, pero no permitimos que nos afectara. Lo que sucedió en campaña regular ya pasó. Salimos a jugar cuando más contaba», dijo el defensive end Trey Flowers, quien encabezó a una férrea defensiva contra Mahomes.

Un emocionado Tom Brady, quien celebró como si fuera la primera vez que llevara a su equipo al máximo tazón, declaró a medios estadounidenses: «Prórroga, en la carretera, contra un gran equipo… Ha sido un partido increíble, estoy cansado. No se rindieron. Nosotros tampoco. Jugamos nuestro mejor fútbol hacia el final. Fue un gran partido».

El joven Mahomes, por su parte, habló sobre la blanqueada en el primer tiempo: «Pensé que de tener la oportunidad, anotaríamos».

La primera vez que Tom Brady y Bill Belichick ganaron el Super Bowl fue en la edición 36 del duelo por el título de la National Football League (NFL). Fue en el 2002, contra los Rams, que en ese entonces pertenecían a la ciudad de San Luis. Unos 17 años después, los Patriots buscarán su sexto anillo en el Mercedes-Benz de Atlanta, precisamente ante los Carneros, mudados a Los Ángeles, quienes vencieron en la final de la Conferencia Nacional (NFC), también en tiempo extra, a los Saints de New Orleans, con un decisivo gol de campo de Greg Zuerlein para un marcador de 26-23.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *