Venezuela derrotó 1-0 a Colombia en el comienzo del Sudamericano sub 20 en Rancagua, Chile, con un gol de tiro libre de Samuel Sosa.

Su remate al minuto 70 pegó en el travesaño de Kevin Mier, entró y salió.

“Quiero darle gracias a Dios por la victoria y el lindo gol”, apuntó el goleador a la transmisión televisiva.

Describió Sosa: “Le decía a los muchachos que me quedaría un balón como en el Mundial, y lo aproveché».

«Lo metí en el mismo palo. Lo dedico a todas las personas que vinieron, a toda Venezuela y a mi familia. Lo más importante fueron la victoria y el trabajo que realizamos”, insistió Sosa.

Un comienzo difícil

El conjunto de Rafael Dudamel comenzó sufriendo ante una Colombia que dominó a placer, pero a la que le faltó la pegada definitiva. En la primera mitad, las oportunidades más claras ocurrieron gracias  a las botas neogranadinas.

Al minuto 46, la expulsión del defensor Miguel Navarro dejó a la escuadra venezolana con 10. Pero la doble amonestación -primero por una falta fuerte, luego por una mano ingenua- sirvió como revulsivo para los criollos.

Mejoró el elenco de Dudamel, que incluso atacó más que en el primer tiempo, presionando a los colombianos que no lograron aprovechar los errores del portero de Venezuela, Carlos Olses.

El aplomo de los mundialistas con la sub 20 en 2017, Sosa, Christian Makoun y Jan Hurtado, resultó determinante para el marcador final.

El siguiente paso de Venezuela

El segundo partido de Venezuela, actual subcampeona mundial, en el Sudamericano de Chile será ante la selección local, este sábado en Rancagua.

Los tres primeros puestos de cada grupo clasifican al Hexagonal Final.

Entre los seis de la última ronda, los cuatro primeros van al Mundial de Polonia 2019, con el podio avanzando también a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Perú.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *